La ruteña Lydia Arcos se clasifica para el campeonato de España benjamín de tenis de mesa

 Lydia Arcos durante el campeonato en La Zubia

Lydia Arcos durante el campeonato en La Zubia

13/12/06 13:30
RADIORUTE.COM

Con tan sólo diez años, la ruteña Lydia Arcos se ha clasificado para el campeonato de España de tenis de mesa en categoría benjamín, que se disputará en Valladolid en el mes de febrero. Lydia ha logrado esta clasificación tras su brillante actuación en el campeonato zonal disputado los días 6 y 7 de diciembre en la localidad granadina de La Zubia. La pequeña lleva un año practicando este deporte, de la mano de su padre Diego Arcos, jugador de Clínica Fire y monitor de las escuelas deportivas en tenis de mesa.

Antes de que se iniciaran las clases esta temporada, la inscribió en el club de Cártama de Málaga, adonde acude una vez por semana, además de entrenar en Rute aproximadamente una hora diaria. De ahí precisamente surgió la idea de que participara en este campeonato zonal, “para que se fogueara y viera un poco cómo es ese mundillo de la competición”. En principio, Lydia acudió “sin ninguna pretensión”, y su padre ya la había “aleccionado para que no se enfadara por los resultados, porque era su primer torneo”. Sin embargo, y pese a ser, en efecto, debutante, la ruteña ha logrado el cuarto puesto en la clasificación final, imponiéndose a jugadoras de las comunidades de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha y Murcia. En la primera fase, donde se enfrentaba en un grupo a cinco cabezas de serie, se impuso a todas ellas, quedando en primer lugar, lo que ya le otorgaba directamente la posibilidad de representar a la comunidad andaluza en el campeonato de España.

La jugadora reconoce que es la primera sorprendida de estos resultados, “porque no esperaba ganar nada”. En cuanto a la afición al tenis de mesa, le llegó obviamente por su padre, que un día le propuso jugar y ella aceptó. Por ahora, el hecho de acudir a Valladolid le resulta casi anecdótico y otra forma de coger experiencia, pero su deseo mayor es seguir divirtiéndose con la práctica de este deporte, aunque Diego Arcos confiesa medio en broma que, por tratarse de su padre, es “el entrenador más duro que puede tener”. En cualquier caso, espera que se confirme el objetivo de haberla inscrito en este torneo zonal “para que entrene con más ilusión”.

Deja un comentario