La revista literaria “Ánfora Nova” obtiene el premio Cordobeses del Año

  • El nuevo reconocimiento de la revista que dirige el ruteño José María Molina llega tras la celebración el año pasado de su trigésimo aniversario

El escritor ruteño José María Molina

No es ninguna novedad la reconocida, premiada y aplaudida trayectoria de la revista literaria Ánfora Nova, cuyo alma mater es el maestro de profesión y también poeta y escritor ruteño José María Molina Caballero. Este ruteño es el responsable de dirigir y editar una revista que ha sido capaz de atraer a autores destacados, premios Nobel, Príncipe de Asturias, Nacional de Literatura y de la Crítica. Una revista que se fundó en el año 1989 y que el año pasado conmemoró su 30 aniversario. En esta ocasión Ánfora Nova va a recibir uno de los premios Cordobeses del Año que el próximo otoño entregará el Diario Córdoba.

  • El premio es para José María Molina un estímulo para seguir trabajando con el mismo entusiasmo y pasión que hasta ahora

Para José María Molina Caballero este premio supone “una verdadera satisfacción”. Según ha manifestado es un estímulo y motivación para seguir trabajando con la misma perseverancia, entusiasmo y pasión que lo ha hecho en estos últimos treinta años. Estamos ante una de las revistas más prestigiosas del panorama nacional que ha logrado reunir a más de quinientos autores de cincuentas países diferentes. En este periodo ha conseguido premios como el Plaza de la Constitución, el Premio Nacional Manuel Altolaguirre y del Día de Andalucía o la medalla de oro de la Subbética.

La revista Ánfora Nova caracterizada por su eclecticismo y pluralidad está considerada por la crítica especializada como una de las revistas más prestigiosas del ámbito hispanoamericano, está seleccionada por el Ministerio de Cultura (1992-2019). Desde 1989 ha editado numerosas obras monográficas, algunas de ellas distribuidas con la colaboración de la Unesco. En sus páginas se han incluido a lo largo de estas tres décadas aportaciones inéditas de varios cientos de autores, entre los que destacan premios nobeles como Juan Ramón Jiménez,  Rigoberta Menchú o destacados intelectuales como Fernando Savater o Federico Mayor Zaragoza.

José María Caballero recibirá el galardón en la trigésimo quinta edición de estos premios y junto a otras personas, empresas e instituciones cuyas trayectorias han destacado en 2019. Como es habitual, los premios se dividen en dos categorías. Por un lado, se reconocen los valores sociales, en la que el jurado acordó premiar además de a Ánfora Nova, al Colegio de Abogados de Córdoba, a la Guardia Civil, al rector de la Universidad de Córdoba y presidente de la CRUE, José Carlos Gómez Villamandos, al club Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad.  En la segunda categoría se premia la trayectoria de empresas y empresarios. En esta ocasión, los distinguidos por el jurado son Emacsa, el Grupo Keyter y Antonio Carrillo y su empresa PTV Telecom.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario