La Quedada de Verano y una amplia presencia en Baena marcan la vuelta a las carreras del Club Atletismo Rute

  • Junto a estos dos eventos más numerosos, diferentes miembros del club han estado presentes en otras pruebas de fondo, así como carreras de cross y de montaña

Los integrantes del club se concentraron en el Paseo del Fresno para la Quedada de Verano

Después de un año largo en que las citas deportivas se han reducido de manera sensible, el Club Atletismo Rute ha empezado la temporada con una actividad muy cercana a la previa a la pandemia. Septiembre ha estado lleno de pruebas de fondo con corredores locales. Las dos más numerosas han sido la Quedada de Verano y la Carrera Popular 2 Leguas Ciudad de Baena. Ambas volvían al calendario tras el parón de 2020. En el primer caso, se trata de una prueba no competitiva que aúna convivencia y deporte. Por séptima vez y con la novedad de hacerse por la mañana, el club celebró el domingo 12 este encuentro en el que los asistentes recorrieron 7 kilómetros por el Cerro del Olivar a ritmo suave y con reagrupamientos.

De nuevo la representación en Baena ha permitido hacerse con los premios que entrega la organización
  • El club se llevó el jamón, el aceite y el vino por tener veinte integrantes que completaron la carrera de Baena

El recorrido sirvió de puesta a punto para ir una semana después a Baena. Las 2 Leguas contaron con una representación local cercana a la de la quedada. Al superar ampliamente los veinte representantes, se aseguró un año más el jamón, la lata de aceite y la garrafa de vino que regala la organización, el Club Media Legua de Baena, cuando se alcanza esa cifra de miembros de un mismo club que completen los 11,145 kilómetros. La carrera no sólo deparó estos premios gastronómicos. También se saldó con tres podios, en sus respectivas categorías, para Pedro Pérez, Puri Retamosa y Raquel Rabasco, que no pudo tener mejor estreno en carrera oficial con el club.

Al margen de estas dos citas, ha habido otras con representación del club. José María Caballero y Carmen María Senciales han sido los dos miembros más activos. Así, mientras sus compañeros corrían en Baena, ellos lo hicieron en el Cross La Guijarrosa, de 5 kilómetros, perteneciente al circuito de la Escuela Provincial de Miguel Ríos. La semana anterior, la víspera de la quedada, estuvieron en la XXIV Carrera Urbana de Campillos, de 9,5 kilómetros. En las dos pruebas Senciales logró hacer podio, como primera y tercera de su categoría, respectivamente.

Por otra parte, en el mismo fin de semana de la quedada José Manuel López fue uno de los quinientos participantes en la Carrera de Montaña de Los Villares, con una distancia de 21,8 kilómetros y un desnivel acumulado de 1250 metros. Antes aún, la primera prueba de septiembre con representación del club había tenido lugar en Cuevas de San Marcos. Allí, Jessica Tejero completó los 9 kilómetros de la Carrera Popular Poblado de Belda. Es el balance que deja el primer mes de una nueva temporada en la que los responsables del club confían en que la vuelta a la normalidad se traduzca en una presencia cada vez más numerosa en pruebas de fondo.

Deja un comentario