-
Se trata de un taller de regulación emocional que ha promovido la Junta Local de Rute de la Asociación Española Contra el Cáncer
Taller de regulación emocional AECC
La regulación emocional es un aspecto fundamental en la vida, más si cabe si atravesamos por una experiencia vital complicada, como puede ser una enfermedad o la pérdida de un familiar e incluso del trabajo. De ahí que la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Rute haya apostado por ofrecer un taller de mindfulness. Se está llevando a cabo en la sede de la asociación, en los Bajos del Mercado, y está a cargo de la psicóloga clínica Mar Linares. El taller de plazas limitadas estaba dirigido fundamentalmente a pacientes y familiares de enfermos de cáncer.
- Según la psicóloga, está práctica nos enseña a prestar atención momento a momento
La aceptación ha sido buena, en palabras de Victoria Garrido, presidenta de la Junta Local, dado que al final ha habido veintisiete inscripciones. Las sesiones comenzaron hace tres semanas y se van a prolongar hasta el 30 de mayo. Según ha explicado la psicóloga, el mindfulness significa prestar atención a lo que hacemos momento a momento. Aparentemente, apunta, resulta fácil, pero cuando se practica se comprueba que es más complicado.
Según ha explicado, nuestra mente siempre está pensando en cuestiones que tienen que ver con el pasado o proyectándose hacia el futuro. En este sentido, Linares asegura que se ha demostrado científicamente que esta tendencia incrementa nuestro malestar psicológico. Por tanto, según la psicóloga, con la práctica diaria del mindfulness se aprende a saber estar con lo que nos ocurre en cada momento y relacionarnos con esas experiencias.
En las sesiones se desarrollan habilidades básicas para que cada persona las ponga en marcha en su día a día, al menos unos minutos. El mindfulnes se puede extrapolar a todas las actividades de la vida cotidiana. Victoria Garrido ha informado de que cuando termine el taller de mindfulness comenzará otro, también de periodicidad semanal. En este caso se trata de un taller de alimentación y nutrición, cuyo comienzo está programado para el próximo 7 de junio.