La profesora María del Mar Somé se despide de Rute tras catorce años enseñando danza

  • Su marcha ha estado motivada por cuestiones familiares y porque necesita dedicar más tiempo a su hijo

La concejala de Cultura junto a la profesora María del Mar Somé en su despedida ante los medios locales

Despedida María del Mar Somé

El nuevo curso en la Escuela de Música y Danza arranca con la despedida de una de sus profesoras más queridas y aplaudidas. Nos referimos a María del Mar Somé, una mujer que ha sido la profesora de danza de la escuela desde el año 2005. Ahora se va por motivos personales. Cierra una etapa y abre otra en la que quiere dedicar más tiempo a su hijo. Por ello, la concejala de Cultura, Ana Lazo, ha querido reconocer y agradecer públicamente su labor ante los medios de comunicación locales. Un reconocimiento público, ha dicho Lazo, más que merecido hacía una persona que ha sido el referente de cientos de chicas y también de chicos que han aprendido bajo su disciplina.

  • Para María del Mar Somé su amor a la danza más que un trabajo ha sido una forma de entender la vida

María del Mar, aún, no ha olvidado sus inicios en la Escuela de Música y Danza de Rute. Comenzó a trabajar cuando Sandra Ortega era la directora de la escuela. Llegó para sustituir a la que fuera también su maestra, Isabel Mancha y aquí ha permanecido  durante catorce años. Desde que llegó a Rute ha conectado muy bien con sus alumnas y ha trabajado incansablemente para inculcarles su amor por esta disciplina.  Para ella la danza más que un trabajo es una forma de entender la vida. Con  María del Mar Somé han aprendido  a  bailar centenares de chicas de Rute pero además por sus manos han pasado varias generaciones de ruteñas. Algunas, como ha sido el caso de Marina Moreno, se han inclinado por continuar su formación en el Conservatorio.

Del pequeño Sebastián Tejero, que comenzó con ella, espera mucho. María del Mar Somé está convencida de que va a triunfar en los escenarios. Cuando crezca confía en que nunca se olvide de ella.  No le gustan las despedidas, sin embargo está acostumbrada a ellas. Cada cierto tiempo  se ha ido despidiendo  de alumnas que comenzaron cuando tenían cuatro años y dejan la danza cuando termina su ciclo de enseñanzas en Rute. Este es el caso este año de dos de sus alumnas veteranas y más destacadas: María Trujillo o Noelia García. A ambas les desea lo mejor en su nueva etapa y asegura que siempre las llevará en su corazón.

Abierto el plazo para inscribirse en la Escuela de Música y Danza

Pese a la despedida de María del Mar Somé la Escuela de Música y Danza continúa funcionando. Desde el pasado día 4 y hasta el 27 de septiembre se encuentra abierto el plazo para participar en la danza y en las distintas disciplinas musicales que se ofrecen. Los interesados deben inscribirse en el registro general del Ayuntamiento de Rute, en horario de mañana, de nueve a dos de la tarde. La concejala, Ana Lazo, confía en que quien sustituya a María del Mar Somé será otra buena profesional.

Las especialidades que se ofertan son: canto, danza, piano, guitarra, percusión, viento madera y metal, cuerda, lenguaje musical. En la escuela también se ofrece la modalidad de música y movimiento para chicos y chicas de  cuatro a seis años. Los estilos de aprendizaje incluyen baile clásico, moderno y el flamenco. Igualmente en la escuela se prepara para las pruebas de acceso al Conservatorio. Se puede inscribir cualquier persona que los desee a partir de los 4 años y sin límite de edad.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario