La presidenta de Nuevas Generaciones del PP sostiene en Rute que los presupuestos generales del Estado son “solidarios con quien más lo necesita”

Beatriz Jurado reconoce que las medidas no han sido fáciles pero había que actuar

Beatriz Jurado reconoce que las medidas no han sido fáciles pero había que actuar

Hasta Rute se ha trasladado la presidenta nacional de las Nuevas Generaciones del Partido Popular, Beatriz Jurado. Acompañada por el concejal José María Benítez, Jurado ha comparecido ante los medios para dar a conocer algunas líneas sobre los presupuestos generales del Estado. Jurado admite que son unos presupuestos “duros”. Pero a la vez sentencia que son los que en este momento hacen falta en España “después de la ruina en que los socialistas han dejado al país”. A pesar de los recortes y ajustes que se contemplan, sostiene que son “solidarios con quien más lo necesita”. Según Jurado, las cuentas públicas responden a la urgencia de solventar la deuda y la falta de liquidez de las empresas. Como soluciones, Jurado ha destacado que el PP ha apostado por “no tocar las pensiones ni el IVA”, reducir la asignación a sindicatos y organizaciones empresariales, el saneamiento financiero y una reforma laboral “completa”.

La presidenta de Nuevas Generaciones defiende que esta reforma deja el despido “como última alternativa” y sobre todo “mira a los jóvenes”. También ha defendido el plan de ajuste de los ayuntamientos, ya que a través del plan de pago a proveedores se ha transferido 35.000 millones de euros a los consistorios. Sin dejar de ser consciente de la impopularidad de algunas medidas, sostiene que en 140 días el Gobierno del PP ha hecho más que hicieron en siete años “Zapatero, Rubalcaba y todo su equipo de mentirosos”.  Jurado ha criticado duramente la gestión socialista, por haber gastado “25.000 millones de euros más de lo que debían”. Cree que la oposición no está colaborando en apoyar las medidas para recuperarse, hasta el punto de hablar de una política “rastrera y de cloaca” Ha hecho extensiva esta crítica a Izquierda Unida, reclamando a sus militantes a que reflexionen sobre estos planteamientos.

En lo que se refiere a nuestra provincia, la presidenta de Nuevas Generaciones ha asegurado que la inversión para infraestructuras es “mayor que la ejecutada en 2011”. Según ha adelantado, para este fin hay previstos 35 millones de euros. Son once millones más que los ejecutados el año anterior. Por encima de este incremento, Jurado insiste en que cuando su partido dice una cosa la cumple. Por el contrario, sentencia que, de los proyectos recogidos por el PSOE en los presupuestos para esta área, “ni uno” se ha realizado, “ni siquiera han comenzado”.

También se ha referido en esta comparecencia a la sanidad y la educación. Jurado sostiene que las ayudas a la dependencia y en general las políticas sociales están “garantizadas” por el PP, porque garantiza los recursos para llevarlas a cabo. En este sentido, ha lamentado que “la única consejera que ha puesto pegas” a la reforma en Sanidad, haya sido la andaluza, en referencia a María Jesús Montero. En su opinión, aunque el Gobierno autonómico es “un gobierno de perdedores”, los andaluces se merecen “lo mejor”.

En el ámbito de la educación, ha adelantado que se mantienen las cantidades destinadas para becas: 547,5 millones de euros, más 185 en exención de tasas. Lo que sí reconoce que se reducen son las llamadas becas de inversión lingüística, es decir, becas para residir temporalmente en el extranjero. Aunque se mantienen las becas, sí está anunciada la subida de tasas universitarias. Por tanto, asume que “probablemente” a los estudiantes les cueste a partir de ahora más cara la carrera. Sobre el aumento de la ratio, no cree que suponga una merma significativa en la enseñanza.

Deja un comentario