Sí, es lo que suena. Como si de la famosa canción de Jennifer López que está sonando éste verano en todas las listas de éxitos se tratara, nos hacemos una pregunta: “¿Y la piscina pa cuándo?” A fecha de 1 de julio, fecha en que se escribe éste escrito, aún no tenemos noticia alguna ni fecha confirmada sobre cuándo se terminará y se abrirá al público la tan esperada y anunciada piscina municipal de Rute, que si todo va bien… podría llegar, ¿a mitad de julio? ¿a finales? ¿a primeros de agosto? Se aceptan apuestas. Una situación que podría calificarse de esperpéntica y bochornosa, y es que se da el caso de que iniciamos éste verano en un pueblo como Rute sin una piscina pública en la que los vecinos y vecinas de nuestro pueblo como diría nuestro alcalde, puedan pasar los días calurosos tan habituales de nuestra tierra, ya que con la falta de previsión y planificación habitual patentes en nuestro Ayuntamiento, una vez más, nos ha pillado el toro. Como siempre hacen los malos políticos cuando llega la campaña electoral, en un mes, deprisa y corriendo, con malos modos y alguna que otra voz más alta que otra por parte de algún concejal o concejala del equipo de gobierno, se quiere hacer el trabajo que no se ha hecho durante los tres últimos años, y es que nos encontramos con que nadie pensó en que las obras llevan su tiempo, y éste es el último verano previo a las próximas elecciones municipales, e inaugurar una piscina la misma semana de las elecciones, a lo mejor daba el cante un poco más que inaugurar un parque casi casi que en jornada de reflexión como ha pasado ya en nuestro pueblo para vergüenza de algún que otro político, si es que alguien pasara vergüenza en éste municipio. Entonces, ¿se terminará e inaugurará la piscina? Damos por hecho que sí, y ahí estaremos alegrándonos los primeros porque en Rute por fin contemos con ese servicio. Ahora bien, ello no es óbice para que no se haga una correcta evaluación y todo el mundo tome correcta nota sobre por qué en Rute, las cosas siempre llegan tarde, mal, y mucho más caras que en el resto de sitios.
En otro orden de cosas, es obligado hacer mención al nuevo Gobierno de España, el que iba a ser el “Gobierno de la dignidad”, y que de momento está demostrando que es el gobierno de la vergüenza, que asaltó el poder con una Moción de Censura legal, cierto es, pero que en menos de un mes ya está pagando el coste de la moción con el anunciado acercamiento de presos de ETA, regalando la dirección de los medios de comunicación públicos mediante decreto y sin consenso o anunciando subidas de impuestos a carburantes y combustibles… y todo ello en menos de un mes. ¿Qué no veremos en dos años?
Por último, queremos dar la enhorabuena a todo el pueblo de Rute, que durante éste mes vive la recta final de la Coronación Canónica y Pontificia de Nuestra Señora del Carmen y en especial a los integrantes de la Comisión de Coronación que lo han hecho posible, y que nos ha regalado estampas tan hermosas como las diferentes visitas a los diferentes barrios de nuestro pueblo durante éstos meses, o la obra social con la que atender a los más desfavorecidos y necesitados de nuestros pueblo. A todos, enhorabuena y gracias por hacerlo posible.
¡DESTACAMOS!