-
El Ayuntamiento continúa apostando por prolongar la temporada de baños un mes más que en temporadas anteriores y por ampliar los horarios de uso, desde el viernes
Con la llegada del verano, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rute trabaja con la vista puesta en el buen funcionamiento y aprovechamiento de la piscina municipal. En concreto, la apertura de la piscina municipal va a tener lugar el próximo viernes día 13 de junio, en torno a dos semanas antes qué en temporadas anteriores, y su uso se va a prolongar hasta el 15 de septiembre. Según ha recordado el alcalde, David Ruiz, era uno de los objetivos del actual equipo de Gobierno. Igualmente, el alcalde afirma que contamos con “una de las mejores piscinas de la comarca para el ocio y disfrute de la población”, como así “se lo han reconocido algunos vecinos de pueblos cercanos”
En estos días, afirma el concejal de Deportes, Francisco Jesús Fernández el personal de servicios y mantenimiento de la piscina “trabaja a destajo” para que todo esté listo para el viernes. La temporada de baños comenzará ese día a las 12:45 horas. El horario de apertura se amplió el año pasado y se mantiene de 12:45 a 20:00 de la tarde, de lunes a jueves. Los viernes y sábados se amplía el horario de baños hasta 10:30 de la noche. Las instalaciones deportivas están abiertas hasta las once de la noche.
La principal novedad para esta temporada es la ampliación de las zonas de sombra.
Por una parte, se ha construido una pérgola de 32 metros de largo por 6 metros de ancho, que ocupa una superficie de unos 200 metros cuadrados. La pérgola se ha situado en uno los laterales de la zona de la piscina infantil. En dicha zona, apunta Fernández, también se van a colocar unos banquitos o merenderos para facilitar el disfrute de los usuarios y familias. También se ha construido una pequeña pérgola de madera para la vigilancia del socorrista.
Además, ha informado Fernández se han cambiado la totalidad de las sombrillas de mimbre que existían y que “estaban muy deterioradas” y se han instalado nuevas sombrillas en zonas en la que aún no han crecido suficientemente los árboles. En total, se trata de una inversión que ronda los doce mil euros. Asimismo, el concejal de Deportes, ha recordado que “el arreglo del fondo de la piscina que se realizó el año pasado ha dado buenos resultados”. Por tanto, este año “la piscina municipal está en perfectas condiciones” para su uso y disfrute.
Los cursos de verano de natación y las clases del Club de Natación Rute comenzarán a finales de mes o principios de julio. Los interesados en el uso de la piscina para baño o para inscribirse en los cursos de natación pueden dirigirse al Pabellón de Deportes Gregorio Piedra en horario de mañana. En dichas dependencias municipales se encuentra disponible toda la información necesaria. En ambos casos, apunta el alcalde, “se ha optado por no subir las tarifas y mantener los precios”, pese a que “los gastos sí han subido”.
Finalmente, David Ruiz, también se ha referido a las obras de remodelación que se está llevando a cabo en la explanada del Complejo Deportivo Municipal, que alberga la piscina. Según ha dicho “las obras no se han podido concluir para el comienzo de la temporada de baños, como hubiera deseado”. Eso sí, se ha habilitado una zona de acerado y de paso peatonal para facilitar el acceso al recinto deportivo.