La piscina abrirá con un 30% de su aforo, pero no habrá cursos de natación

  • El alcalde ha indicado que el bar seguirá la normativa de la hostelería y que deja la opción de que el Club Natación Rute pueda llevar a cabo sus entrenamientos

Con la entrada en vigor de la fase 3 se afronta la última etapa en el camino hacia la llamada “nueva normalidad”. A la espera de la publicación en el BOE de aspectos como la movilidad interprovincial, el alcalde Antonio Ruiz ha confirmado que en Rute no hay novedades en cuanto a las cifras. Por tanto, suman dos semanas más sin contagios. Atrás queda el primer fin de semana en la vuelta del mercadillo, aunque sin gran afluencia de público, ni en el casco urbano el sábado ni el viernes en Zambra. Coincidiendo con esta fase, abre el Pabellón Gregorio Piedra, aunque sólo para entrenamientos individuales. Eso sí, podrán hacerlos clubes como el de bádminton, “que lo habían solicitado”.

En cuanto a la piscina, cuya apertura está prevista para el día 26, funcionará con un 30% de su aforo habitual, que es de 376 personas. Por tanto, la capacidad será de poco más de un centenar de usuarios. Aun así, se sigue perfilando la posibilidad de establecer turnos, para que se aproveche ese aforo lo mejor posible. Sólo se utilizará en la parte de ocio, al haberse descartado que haya cursos de natación. En cambio, se ha mostrado abierto a que el Club Natación Rute pueda llevar a cabo sus entrenamientos. Por lo que se refiere al bar, el alcalde ha aclarado que no se regiría como el resto de la piscina, sino con la normativa propia de la hostelería.

Ruiz ha abordado otras cuestiones como el plazo de ayudas para los comercios, vigente hasta el 15 de junio. Ha recordado que incluso podrán solicitarlas los que no cerraron durante el confinamiento pero puedan acreditar que se redujo su actividad. Por otra parte, ya están en el Ayuntamiento las dos mil quinientas mascarillas pediátricas donadas por Diputación y él mismo ha firmado el decreto para la ampliación del horario de las terrazas hasta las tres de la mañana.

Por último, ha mencionado dos asuntos más para los que apela al pronunciamiento de la Junta. Uno es el curso escolar. Con los problemas que están dando las matriculaciones telemáticas, intuye que se ampliará el plazo. De igual modo, espera una respuesta del Gobierno autonómico sobre los actos sociales. En Rute, hay pendiente una reunión con la archicofradía del Carmen para ver qué ocurre con las Fiestas Patronales. Como en el caso de la Feria Real, ve “complicado” que se celebren con normalidad. Por ahora, la última palabra es de los ayuntamientos. La Junta tan sólo “recomienda” que no haya eventos de este tipo. Pero una vez el Ejecutivo andaluz “asume el mando” con la fase 3, Ruiz pide que no sea “una recomendación, sino un decreto” con la normativa clara.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario