La Peña Rahamantah estrena un equipo infantil de competición

  • Está formado por Alejandro Écija, Juan Antonio Rodríguez y Mario Aguilera, que contarán con el asesoramiento de David Montes como director deportivo

El secretario del club, José Pulido, junto a Juan Antonio Arcos, gerente de Proquisur, tras la firma del acuerdo

Presentación del equipo Team Proquisur by Peña Rahamantah

La Peña Rahamantah cuenta desde ahora con un equipo infantil de competición. El proyecto se había cocido a fuego lento y había acabado de coger forma en febrero. El día 28 lo hizo oficial su secretario, José Pulido, en su discurso de agradecimiento por la concesión del Premio Villa de Rute al Deporte. Su nombre completo es Team Proquisur by Peña Rahamantah, ya que esta firma ruteña de productos de automoción es el patrocinador. Precisamente a las puertas del Día de Andalucía su responsable, Juan Antonio Arcos, había dado el “sí” definitivo al acuerdo. Financiará las nuevas equipaciones, pero también aportará productos de su firma relacionados con la bicicleta u otros como carpas, donde la marca pueda verse.

Los tres jóvenes integrantes del nuevo equipo
  • El nuevo patrocinador financiará las equipaciones, pero también aportará productos de su firma relacionados con la bicicleta u otros como carpas

El equipo estará formado por tres jóvenes ciclistas del club: Alejandro Écija, Juan Antonio Rodríguez y Mario Aguilera. Como director deportivo contarán con otro miembro de la Peña, David Montes. Según ha explicado José Pulido, son los requisitos que exige la Federación Andaluza de Ciclismo para autorizar la existencia del equipo, es decir, tres miembros al menos y un director deportivo. Ya está inscrito y pasa a compatir como tal. No obstante, tanto la directiva como el cuerpo técnico y los propios corredores están asumiendo los cambios que ello implica.

La diferencia más significativa es que el nombre visible es de ahora en adelante Team Proquisur. Al menos así lucirá en pruebas oficiales como los Circuitos Provinciales que organiza la Diputación o las de la Federación. Con todo, David Montes matiza que siempre que haya un equipo en liza “deberá estar respaldado por un club”. A nivel administrativo, los responsables del club sí han comprobado con agrado cómo la Federación incluye estos proyectos como “escuelas” y no cobran ningún tipo de tasas.

De momento, los propios corredores no advierten otro cambio relevante. Sí existe una clasificación por equipos en la que al final de temporada los tres figurarían con el nuevo nombre, incluso siendo cada uno de diferente categoría, como es el caso: alevín, infantil y cadete. De hecho, el cambio les ha sorprendido con la temporada, que va con el año natural, en marcha. Las pruebas que quedan del Circuito XCO de Diputación (Belmez y el Rally Villa de Rute) las harán como Team Proquisur. No creen que para entonces estén listas las nuevas equipaciones, pero es algo que no preocupa. Tienen claro que es un proyecto a largo plazo para reforzar el ciclismo de base en Rute.

Deja un comentario