La peña madridista de Rute culmina su jornada de convivencia con la entrega de trofeos que organiza

  • El primer fin de semana de julio celebró un encuentro de peñas y una comida en el restaurante El Vado
  • La anécdota se ha producido en el torneo abierto de dominó, ganado por dos seguidores del Barça
Los hermanos Córdoba, ganadores del campeonato de dominó, con del concejal Antonio Granados y el presidente madridista, Francisco Ramos
Los hermanos Córdoba con del concejal Antonio Granados y el presidente madridista, Francisco Ramos

Galería  Audio

Desde hace siete años la peña madridista Pueblo del Anís organiza un fin de semana de convivencia entre sus socios. Para su presidente, Francisco Ramos, además de “festejar” el madridismo, el objetivo principal es precisamente reivindicar el punto de unión que representa la peña. Para la jornada, se organizó el habitual triangular amistoso entre peñas madridistas: la de Rute, la de Llanos de Don Juan y la de Encinas Reales. A su término, se aprovechó para entregar los trofeos a los campeonatos de billar y dominó que se han venido celebrando en la peña en los últimos meses. El de billar era para los socios, pero el de dominó (por parejas) tenía un carácter abierto. Los respectivos ganadores han sido Simeón García y los hermanos Pablo y Manuel Córdoba.

A la hora de valorar la temporada, el vicepresidente, Antonio Leal, reconocía que en el ámbito del fútbol este año no había grandes títulos que celebrar. Queda el consuelo del baloncesto, donde el Real Madrid ha hecho pleno. Él desde luego no esconde que cambiaría cualquiera de esos títulos por uno de fútbol. Es la muestra de que es un club que siempre tiene la máxima exigencia. Eso sí, también es una afición fiel. La peña de Rute mantiene sin problemas su cifra de socios en torno a los doscientos sesenta. Ramos cree que como entidad está muy asentada. Cree que las directivas han hecho un buen trabajo en este aspecto, y que el hecho de contar con una sede con las prestaciones de la actual ha contribuido a esta consolidación. Por otra parte, en estas jornadas, con la entrega de los trofeos correspondientes, se pone de manifiesto que la peña va más allá de ser un lugar para ir a ver los partidos del Madrid. Pretende ser un punto de encuentro con el club blanco como tema común.

“Vendetta blaugrana”

Dado el carácter abierto del campeonato de dominó, han participado parejas de todo el pueblo. La anécdota se ha producido con la pareja ganadora. Los hermanos Manolo y Pablo Córdoba son más que conocidos seguidores del F.C. Barcelona. De esta forma, se han tomado la revancha deportiva. En septiembre, dos socios de la peña del Madrid se habían adjudicado el torneo que organiza la peña barcelonista. Ahora, los hermanos Córdoba han protagonizado esta particular “vendetta” imponiéndose “a domicilio”. Al margen de la anécdota de “salvar la honra azulgrana”, para Pablo, que no dudó en felicitar a la peña por la organización, el campeonato deja dos conclusiones. Por un lado, hay una serie de parejas con mucho nivel en Rute, que siempre están arriba en los distintos campeonatos que se organizan de dominó, un deporte que sigue en auge. Y por otro, se confirma que se puede defender con pasión unos colores y a la vez respetar al rival y llevarse bien. En este aspecto coincide con Francisco Ramos. Eso sí, el ganador reconoció que renunciaría a ganar más campeonatos locales si su Barça sigue cosechando títulos.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario