-
Se ubica en el número 12 de la calle Del Pilar y su inauguración culmina un intenso trabajo en el que en apenas dos meses se han incorporado doscientos socios

Acto de inauguración de la Peña Cordobesista de Rute
Apenas dos meses han transcurrido desde la constitución oficial de la Peña Cordobesista de Rute y la inauguración de su sede. Era uno de los primeros retos de sus promotores y el pasado viernes 10 de octubre se hizo realidad. Esa noche abrió sus puertas al público esta nueva sede, situada en el número 12 de la calle Del Pilar. Aparte de representantes públicos locales se contó con la asistencia decenas de aficionados del Córdoba C.F. No en vano, la otra tarea ambiciosa de la joven directiva presidida por Rubén Molina fue una intensa campaña de captación de socios.
Noticia relacionada
Había cierta premura por entregar a primeros de septiembre un listado al club para beneficiarse del sorteo de entradas. En su corta andadura, la peña ruteña ha alcanzado los doscientos socios. Además, a la inauguración también asistió Pedro Soriano, secretario de la Federación de Peñas del Córdoba C.F. Su presencia en Rute tiene que ver con otro de los hitos logrados en este corto intervalo. El 21 de septiembre, en la previa del encuentro en el Nuevo Arcángel frente al Racing de Santander, recibieron la confirmación de que formaban parte oficialmente del registro de peñas del club.
El acto inaugural fue introducido por el secretario, Isidro Moreno. Tras los pertinentes agradecimientos, introdujo a sus compañeros de directiva. Junto a él y el presidente, la conforman Juan Carlos Roldán, como vicepresidente; Juan Povedano, como tesorero; y Sergio Ramírez y Francisco Escobar, como vocales. El secretario recordó la chispa que prendió la creación del proyecto en la pasada temporada, cuando se preguntaban por qué Rute no contaba con una peña cordobesista. En este punto, dio las gracias al técnico del CADE Cristóbal García por la gestión.
Moreno repasó el recorrido hasta que se ha podido abrir esta sede. Según dijo, no es sólo un espacio físico, sino “el reflejo de un trabajo en equipo”. Gracias a esas aportaciones cuentan con “un punto de encuentro para seguir alimentando la pasión por el Córdoba”. Su compañero Rubén Molina evocó los momentos que ha disfrutado como aficionado, en especial el ascenso a Primera División en 2014. Según dijo, esos momentos son los que les han animado a “llevar el cordobesismo más allá del estadio”. A partir de ahí, el objetivo es “enganchar” cada vez más seguidores.

A continuación, detalló cómo se divide la sede. El salón principal, bautizado como “Gol Sur”, está decorado con bufandas y cuadros del pasado y el presente del Córdoba. En el segundo salón, “Gol Norte”, se pretende ir añadiendo fotos de sus viajes y experiencias con el club blanquiverde. De esta forma, los cordobesistas de Rute ya cuentan con “una casa común”, un lugar donde juntarse para ver los partidos.
Por su parte, el alcalde David Ruiz felicitó a la peña por la iniciativa y les ofreció el apoyo municipal para lo que necesiten. Por último, Pedro Soriano elogió que en Rute han conseguido en muy poco tiempo lo que en otras peñas tardan bastante más. A su vez, ello refleja la intención de la federación de la que forma parte de que el cordobesismo llegue “a toda la provincia”. Tras su intervención, el presidente agradeció la colaboración de las casas comerciales. Gracias a ello, la jornada inaugural concluyó con un aperitivo compartido por los numerosos asistentes.
















