-
Se había dado de baja el pasado 15 de noviembre y durante estos dos meses y medio la Delegación de Salud no ha enviado a nadie para cubrir su puesto
El puesto de pediatra del Centro de Salud de Rute vuelve a estar cubierto. Atrás quedan dos meses y medio desde que la médico encargada de tales funciones se diera de baja. El pasado sábado 5 de febrero la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias remitía una nota de prensa confirmando, en efecto, que la profesional “se reincorpora” a su puesto desde este mismo lunes. En la misma nota, se detalla que en las doce Unidades de Gestión Clínica del “mapa de atención primaria” en el Área Sanitaria Sur de Córdoba se cuenta con una dotación estructural de 36 cupos de asistencia pediátrica. De ellos, 10 se encuentran a cargo de especialistas pediatras y 26 son gestionados por médicos de familia en funciones de pediatría. Un ejemplo es el caso de Rute.
Noticias relacionadas
Fuentes del Centro de Salud han confirmado que la vuelta estaba prevista desde hace dos semanas. Por lo tanto, no se ha prestado este servicio desde el pasado 15 de noviembre. La reincorporación obedece a que esta profesional ya ha recibido su correspondiente alta. Así pues, han transcurrido esos dos meses y medio sin que la Delegación de Salud designara a nadie para sustituirla durante su baja.
En este tiempo, los padres y madres de menores que requirieran atención eran atendidos por un médico de cabecera, o bien derivados al pediatra de Iznájar o al hospital privado de Lucena. Con el reingreso en su puesto, se pone fin a las demandas de estas mismas madres, que en las últimas semanas habían procedido a una recogida de firmas y se habían concentrado a las puertas del centro. También representantes del equipo de Gobierno habían respaldado estas demandas.