La peña madridista de Rute celebra su sexta jornada de convivencia

La jornada sirvió para entregar los trofeos de  las competiciones de billar y dominó que organiza la entidad ruteña

La jornada sirvió para entregar los trofeos de las competiciones de billar y dominó que organiza la entidad ruteña

Durante el último fin de semana de junio la peña madridista Pueblo del Anís celebraba su sexta jornada de convivencia. Para ello, invitó a otras dos peñas “merengues”, la de Los Llanos y la de Cuevas de San Marcos. Junto a la de Rute, disputaron en la mañana del sábado un triangular amistoso en el Estadio Municipal de Las Huertas. A su término, se entregaron unas placas de recuerdo, así como los trofeos de las competiciones de billar y dominó que organiza la entidad. La mañana culminó con una copa y una comida en el mismo complejo deportivo para todos los asistentes. Según el presidente Ernesto Hernández, estos trofeos son una prueba de que ser miembro de la peña no es sólo ir a ver los partidos del Real Madrid. De hecho, si renovara tras las próximas elecciones la directiva tiene previsto ampliar este tipo de actividades. Quieren convencer de que la peña “es un lugar de amistad abierto a todo el mundo”.

Otro objetivo de la directiva ha sido estrechar “y aumentar” los lazos con otras peñas afines de municipios cercanos. Por un lado, el presidente siempre se ha mostrado partidario de entablar estas relaciones. Además, cree que contribuye al éxito final del Madrid, “que en definitiva es el equipo que nos lleva a la ilusión, aunque de vez en cuando dé algún disgusto”. No tiene queja, en cualquier caso, de la temporada. No esconde que le hubiera gustado ganar los tres grandes títulos (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones), “pero tampoco hay que ser egoístas”, dice entre risas.

También este día se presentó un vino que se elabora desde la peña, con una mezcla hecha por Manuel de la Rosa, responsable de la repostería. Su contenido combina el fino de Moriles “con un poquito de dulce”. Como no podía ser de otra forma, su nombre hace alusión al origen madridista de la idea. Además de llevar en la etiqueta el escudo de la peña de Rute, se ha decidido denominarlo “fino merengue”. De la Rosa se ha encargado de calcular el porcentaje para un resultado que ofrece un vino “muy suave, propio para un aperitivo”. En principio, no se va a comercializar. Quien desee una botellita no tiene más que acercarse a la peña “y se le regala, aunque si alguien quiere hacer un donativo será bien recibido”.

Como es habitual en estas jornadas, se ha contado con la presencia de dos ex-jugadores blancos, Salguero y Rubiñán. Éste destacó que el Real Madrid es “un fenómeno social” que precisa tanto del público que acude al Bernabéu como de peñas como éstas que están repartidas “por todo el mundo”. De hecho, su vinculación actual con el club es la de ojeador para categorías inferiores en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Pero también ejerce de embajador, viajando por las muchísimas peñas del país. Está acostumbrado, pues, a asistir a encuentros como éste “y siempre es bonito comprobar cómo cientos de personas se juntan por la afición común al Real Madrid”.

Deja un comentario