La parlamentaria popular Beatriz Jurado presenta en Rute la campaña “Defiende Andalucía” para reclamar 1.300 millones al Gobierno de la nación

  • La parlamentaria afirma que la falta de estos fondos repercute negativamente en las políticas sociales, sanidad, educación e infraestructuras


El PP ha impulsado una campaña bajo la denominación “Defiende Andalucía” para reclamar al Gobierno de la nación, los 1.300 millones de euros que le corresponden a Andalucía. Es por ello que hasta Rute se trasladó en el día de ayer la parlamentaria del PP, Beatriz Jurado para reivindicar “unos fondos que han salido de los impuestos que se pagan y que corresponden a los andaluces”. Según Jurado, cuando el PP llegó al gobierno de Andalucía se encontró con unos presupuestos que no se cumplían y que no iban acompañados de ninguna estrategia. Con el gobierno del cambio de Juan Manuel Moreno, afirma, “se han computado los 1.300 millones que corresponden a nuestra comunidad”

  • “el comedor escolar no está construido porque el anterior gobierno no lo había planificado”

Según la parlamentaria andaluza, “el presidente en funciones Pedro Sánchez ha usurpado la Moncloa y no ha sido capaz de hacer nada en año y medio”. El PP ha salido a la calle para reivindicar unos fondos sin los cuales  se ven afectadas  las políticas sociales, la sanidad o la educación. Además lamenta la nueva convocatoria de elecciones generales.  Tras año y medio sin presupuestos, sin estabilidad, se queja, de que “otra vez se moleste a los ciudadanos y se les pida que tengan que manifestarse en las urnas”.

Especialmente dura ha sido, Beatriz Jurado, al afirmar que antes “el gobierno socialista de Andalucía se gastaba el dinero  en prostitutas y fiestas”. Ahora, ha continuado diciendo,  que están en el gobierno de la nación “dejan el dinero en las cajas de Madrid para que no se llegue a Andalucía”. En su visita a Rute ha estado acompañada por la concejala y diputada provincial del PP, Carmen María Arcos y el concejal, Rafael García. La primera ha lamentado que estas reclamaciones  para Andalucía, que repercuten negativamente en el pago a proveedores, en la morosidad, la educación o la sanidad, se tengan que realizar a puertas de otras elecciones generales.

Comedor escolar y plazas Unidad Estancia Diurna

Ante las cuestiones planteadas por los medios de comunicación local, Beatriz Jurado, también  se ha referido al comedor escolar del colegio Fuente del Moral y a las plazas concertadas de la Unidad de Estancia Diurna que gestiona la asociación Arapades. Con respecto al hecho de que el curso escolar haya comenzado, de nuevo, sin comedor escolar, afirma que “las obras no han podido realizarse porque no estaban planificadas por el anterior gobierno andaluz”.

No obstante, asegura que ese comedor escolar se va a hacer. Además le ha pedido al alcalde de Rute, Antonio Ruiz, que “solicite a sus compañeros socialistas de Madrid que  el dinero que deben a Andalucía llegue lo antes posible”. Jurado ha acusado al alcalde ruteño de “vender, prometer y no cumplir” y asegura que el gobierno del cambio del PP en la Junta, sí cumplirá con sus compromisos. Asegurando que el comedor es uno de ellos.

Respecto al hecho de que el número de plazas asignadas para la Unidad de Estancia de Día de Arapades sean las mismas que el año pasado, Beatriz Jurado, ha insistido en que “para poder pagar las políticas sociales tiene que venir el dinero de Madrid”. Pese a ello espera poder venir pronto a Rute y dar respuesta a los vecinos de este pueblo. También a las familias de los más de ocho mil expedientes, que había en cajones, pertenecientes a  personas que estaban esperando ayudas a la dependencia. De ahí, el compromiso del PP para incrementar las partidas sociales en los próximos presupuestos.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario