La parlamentaria del PP Beatriz Jurado denuncia los treinta y cuatro mil casos de dependencia ocultados por la Junta de Andalucía

  • Lo ha dicho en la Unidad de Estancia Diurna de Rute, donde ha mantenido una reunión  y se ha comprometido a cubrir las plazas concertadas

La situación con la que se ha encontrado la parlamentaria del PP Beatriz Jurado durante su visita a la Unidad de Estancia Diurna de Rute es “muy distinta” a la que le hubiera gustado. Se ha referido a la Ley de la Dependencia para decir que con esta normativa todos los mayores deberían recibir una atención y un trato dignos. Sin embargo, la situación es “bien diferente”. La realidad es que el nuevo Gobierno autonómico del PP se ha encontrado con “treinta y cuatro mil dependientes en los cajones”, es decir, con  treinta y cuatro mil casos sin resolver. Esta realidad se une, añade,  al “más de medio millón de andaluces también ocultados de las listas de espera” por la anterior Consejería de Sanidad.

  • Jurado ha dado a conocer los 77 millones de euros que se van a dedicar a dependencia en Andalucía

Por eso, Jurado ha informado de que lo que está haciendo el PP desde que gobierna la Junta es “dar la cara” y conocer de primera mano casos como el de Rute. De ahí que haya querido mantener una reunión con los responsables de la Asociación Ruteña de Ayuda a Personas con Demencia Senil, Arapades, que es el colectivo encargado de gestionar este centro. Según la parlamentaria popular, hay que estar agradecidos por el trabajo, tiempo y esfuerzo de colectivos como Arapades.

Respecto al compromiso de la Junta para dar respuesta a estas asociaciones, ha informado de los 77 millones de euros que han aprobado para poner en marcha un plan de choque. Su objetivo es atender a las personas mayores y dependientes. Ese dinero, ha dicho Jurado, servirá para que se cubran las veintiuna plazas concertadas que tiene la Unidad de Estancia Diurna de Rute. El hecho de que se completen las nueve plazas vacantes también posibilita la viabilidad del centro y el mantenimiento de los empleos. Para la parlamentaria, es “una vergüenza” el desfile de socialistas por Rute hablando de mayores y dependientes, y la “lamentable” realidad que los populares se han encontrado en la Junta. En este sentido, afirma que el PP va a demostrar que las cosas se pueden hacer y gestionar mejor.

En dicho encuentro han estado presentes el candidato a la Alcaldía, David Ruiz, la concejala y diputada provincial, Carmen María Arcos, y el concejal Rafael García. David Ruiz ha agradecido a los miembros de Arapades que los hayan atendido y ha aprovechado para reconocer públicamente su trabajo. También ha dado las gracias a su compañera en el Parlamento Andaluz por su compromiso con Rute y el interés mostrado para conocer la situación en la que se encuentra la Unidad de Estancia Diurna.

 

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario