La Onda Local de Andalucía “visita” el Belén de Chocolate

  • Junto al nacimiento en hielo del Museo del Mantecado, protagonizan la tercera entrega que el programa “La tierra del Edén” dedica en noviembre a Rute
El Belén de chocolate de este año está dedicado a los grandes imperios de la antigüedad

Galleros Artesanos en la Ondal Local de Andalucía

En el Museo del Turrón se ha recreado un Nacimiento de hielo a tamaño real

Por tercer jueves, “La Tierra del Edén” ha hablado de Rute. El microespacio de la Onda Local y EMA-RTV, para un centenar de emisoras municipales andaluzas, se ha centrado en el Belén de chocolate. Ha repasado una tradición dulcera con especialidades como los piononos, los hojaldres, los manoletes o los roscos de anís. A ellos se suman los productos navideños como los turrones y los alfajores. Como subraya su responsable, Jorge Garrido, cada año intentan sacar algo nuevo, incluyendo la gama sin azúcar.

Todos estos productos se pueden degustar tras la visita a un Belén que abrió por primera vez en el año 2000. Al cabo de dieciocho ediciones, se ha consolidado como el más grande de España, con más de cincuenta y seis metros cuadrados. Ha crecido desde los quinientos kilos del primer año hasta los más de mil seiscientos de 2018, dedicado a los grandes imperios de la antigüedad. Asimismo, Jorge Garrido ha recordado que el Museo del Turrón recrea un Nacimiento de hielo a tamaño real. Las instalaciones permanecerán abiertas hasta el 5 de enero, salvo el 25 de diciembre y el día de año nuevo. Sólo es necesario concertar cita previa si se trata de grupos. Los particulares no han de hacerlo.

Expositor de la Subbética en Intur

Asistencia a Intur

Mientras la campaña de Navidad vive sus semanas fuertes, nuestros atractivos se siguen promocionando fuera. Del 22 al 25 de noviembre Valladolid acoge una nueva edición de su feria Intur. Un año más, se ha dado cita allí la Mancomunidad de la Subbética. Entre su oferta, no han faltado los productos ruteños. La Mancomunidad ha montado un expositor de treinta metros que muestra la naturaleza, la gastronomía y el patrimonio de la comarca. Además, numerosos empresarios, el Centro de Iniciativas de la Subbética y la Estación náutica han estado presentes en el workshop paralelo a la feria.

 

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario