La obra “Salvajes” se representará en Rute a beneficio de Arapades

  • La taquilla se destinará a la Asociación Ruteña de Atención a Personas Afectadas por Demencia Senil, que la incluye en los actos de su vigésimo aniversario

La presentación ante los medios se ha hecho junto a la patera, en el parque Nuestra Señora del Carmen

Uno de los primeros actos que va a servir de transición en Rute entre los Veranos Culturales de la Villa y la agenda de otoño va a tener un componente solidario. Se trata de la obra de teatro “Salvajes”, bajo la dirección de Juan Carlos Villanueva. Tras su exitosa representación en la capital, en Rute se va a poder ver el 17 de septiembre a las ocho de la tarde en el CEMAC Pintor Pedro Roldán. Las entradas tienen un precio de 5 euros y la recaudación se destinará a Arapades, la Asociación Ruteña de Atención a Personas Afectadas por Demencia Senil, que cumple su vigésimo aniversario. Se pueden adquirir desde el día 12 en la Oficina de Turismo, en la sede de Arapades o contactando con la asociación. También se puede hacer un donativo a modo de “fila cero” en caso de que alguien quiera colaborar, pero no pueda acudir.

  • Junto a los actos de aniversario y del Día Mundial Contra el Alzheimer, la asociación retoma sus talleres y toda la actividad tras la pandemia

La concejala de Cultura, Ana Lazo, ha añadido que estarán igualmente disponibles en taquilla el mismo día de la representación. No obstante, confía en que el pueblo de Rute responda con esta convocatoria, que además sirve de antesala a la agenda de otoño. Por su parte, la presidenta de Arapades, Natividad Leiva, ha agradecido la rápida respuesta de la concejala cuando se le planteó la idea de aunar una actividad cultural y benéfica. Según ha apuntado, la recaudación servirá para ayudar a afrontar los numerosos proyectos que se retoman tras las limitaciones de la crisis sanitaria.

En el lado opuesto, la pandemia ha frenado los ingresos, de manera que cualquier ayuda es ahora más necesaria que nunca. Leiva también ha adelantado que, de cara al 21 de septiembre, Día Mundial Contra el Alzheimer, volverán a ponerse en marcha diversas actividades de sensibilización. Entre ellas, se reanudan los talleres que se impartieron en mayo. Además, este año habrá novedades coincidiendo con sus veinte años de andadura. Junto a los actos conmemorativos, se reeditarán los juegos de “tres en raya” y las agendas que se pusieron a la venta en primavera.

Deja un comentario