-
El encendido, en la víspera del arranque oficial de la Feria, corrió a cargo de una niña de la asociación Cuenta Conmigo, tras el pasacalles de la Agrupación Musical Santo Ángel Custodio y los gigantes y cabezudos
La Feria Real de Rute 2017 ya está en marcha. Tras la aprobación en su día en el pleno municipal, desde hace cuatro años no tiene fechas fijas de celebración. Para atraer más público, se optó por reubicarla en el último fin de semana de agosto. Por idéntico motivo, y para dar realce a su arranque, desde entonces alguna persona conocida del pueblo acciona el encendido del alumbrado extraordinario. Dicha tarea se delega en Cuenta Conmigo. Esta vez fue una niña la encargada, arropada por otros miembros de la asociación, el alcalde Antonio Ruiz, el concejal de Festejos, Antonio Granados, y otros representantes de la Corporación municipal.
Noticias relacionadas
El acto tuvo lugar una vez que había concluido en el Paseo del Fresno el pasacalles de gigantes y cabezudos y la Agrupación Musical Santo Ángel Custodio. A la vez que interpretaban el himno nacional, se encendió la novedosa portada del recinto, que reemplaza al pórtico de años anteriores. Su realización ha corrido a cargo de Ruteilumina, constituida por Inelsub y Electricidad Chamorro, la empresa de electricidad que también se ocupa del alumbrado extraordinario de Rute en otras celebraciones significativas. La jornada inaugural, víspera de la Feria propiamente dicha, concluyó con la quema de una colección de fuegos artificiales.