-
Por primera vez la concejalía de Cultura ha programado cinco obras de teatro en el CEMAC Pintor Pedro Roldán para el mes de octubre
Vuelve el Ciclo de Teatro en Otoño que desde hace veinte años organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Rute. Una vez que éste ya puede llevarse a cabo sin ninguna restricción, en cuanto aforo y otras medidas derivadas de la crisis sanitaria, ahora regresa por todo lo alto. Se trata del primer ciclo que se puede desarrollar en el CEMAC “Pintor Pedro Roldán”, que se inauguró la primavera pasada. Por tanto, las obras se van a poder representar un centro totalmente equipado para este tipo de eventos. En este sentido, la concejala del área, Ana Lazo, considera que el edificio va a contribuir a que el ciclo siga creciendo y resultando más atractivo.
- Las entradas se pueden adquirir con antelación en la Oficina Municipal de Turismo desde el 26 de septiembre
Todas las representaciones previstas serán los viernes a partir de la nueve de la noche, siendo la infantil y la que lleva a escena el Grupo de Teatro Municipal Candilejas, las únicas que presentan cambios. En concreto, el grupo Candilejas se va a encargar de inaugurar este año el ciclo, con la obra titulada “La asamblea de las mujeres”, con doble sesión. Una representación será el sábado 1 de octubre y la otra el domingo día 2. Ambas se ofrecerán a las ocho de la tarde. Según ha explicado la directora, Ángeles Caballero, se trata de adaptación de la obra de Aristófanes. Es una “semi-comedia trágica” que gira en torno a la rebelión de las mujeres en una sociedad como era la de Atenas y Grecia antes de Cristo.
La obra fue escrita para representar cinco actos, aunque Caballero la ha adaptado a tres. Además, la directora ruteña ha introducido aspectos que tienen que ver con la actualidad y las reivindicaciones feministas de ahora. En esta ocasión ha contado con menos tiempo de preparación. Aun así, según apunta, han trabajado mucho y muy duro, y desde dos semanas antes ha intensificado los ensayos para que todo esté a punto para las representaciones de octubre.
Tras las obras de Candilejas, llega la obra infantil “Debajo del tejado”, de la compañía Pata Teatro. Se ofrecerá a las siete de la tarde el viernes 7 de octubre. Los siguientes viernes, ya a partir de las nueve de la noche, se sucederán “Entre bobos anda el juego”, de la compañía Verbo Producciones; y “Las desventuras de Arlequino”, de la mano de una de las compañías habituales de este ciclo, como es el caso de MDM Producciones. El último viernes del mes se pondrá en escena la obra titulada “Milagros en el convento de Santa María Juana”, de la Escuela de Teatro de Antequera.
La concejala de Cultura ha recordado que el precio simbólico para poder asistir a ver estas obras es de cinco euros. Las entradas se pueden adquirir a partir del próximo lunes 26 en la Oficina Municipal de Turismo. Antes no es posible, ya que la oficina está cerrada por reformas.