La nueva normalidad trae la reapertura de los parques infantiles en Rute

  • El jefe de la Policía Local, Antonio Flores, apunta que las medidas de la normativa actual estarán vigentes al menos “hasta la próxima primavera”

Los parques infantiles han sido desinfectados antes de su reapertura

El jefe de la Policía Local apunta que las medidas de la nueva normalidad durarán al menos hasta la próxima primavera

Concluye el estado de alarma tras cien días que han supuesto un período excepcional en todos los sectores. También ha sido “complicado” para la Policía Local. Lo reconoce su máximo responsable en Rute, Antonio Flores, que indica que ellos mismos se tenían que ir “poniendo al día” sobre la marcha. Por eso, ha querido reconocer el esfuerzo de sus compañeros. Los agentes han actuado en dos líneas. Una ha sido la informativa, desde  las intervenciones en medios a la difusión a las redes. La otra línea era la labor de control, con las denuncias correspondientes si había algún incumplimiento.

Con la nueva normalidad, la primera diferencia notable es que las medidas ahora vienen marcadas por las comunidades autónomas, en este caso por la Junta. Así, en el BOJA número 39 ya aparecen distintas normativas. Entre ellas, Flores distingue una serie de disposiciones que van a estar en vigor “al menos” hasta la primavera del año que viene”. A modo de resumen, hay que mantener la distancia de seguridad de un metro y medio, y, si no es posible, usar la mascarilla, que pasa a ser “un complemento más”.

Del resto de cuestiones, se vuelve en parte a lo que había antes, siempre que se respete esa distancia y se cuiden las medidas de higiene. En los lugares de culto y las terrazas exteriores de los locales de hostelería, se recupera el 100% del aforo. En su interior se limita al 75%. En cuanto a las fiestas y romerías, su celebración queda en manos de los ayuntamientos. También se pueden utilizar los parques infantiles, y los de Rute vuelven a estar abiertos. En los locales de hostelería con espacios infantiles siguen restringidos.

El segundo incendio de la temporada ha tenido lugar en La Montañesa

Otro incendio y otro robo

Por otra parte, Flores ha lamentado el segundo incendio de la temporada en Rute. Esta vez ha sido en las inmediaciones de La Montañesa. Como en el anterior, hay indicios de que ha podido ser provocado. De ahí que vuelva a apelar a la colaboración ciudadana, para que se avise “con toda discreción”. También se ha referido a la nueva detención de de un sujeto “reincidente” por un presunto delito de un robo con fuerza en las cosas. Como él mismo se temía, la desescalada ha traído consigo el repunte de la delincuencia. En este sentido, destaca que la Policía ha vuelto a hacer su trabajo, “que no es otro que el de poner a este sujeto a disposición de la autoridad judicial”.

Deja un comentario