La nueva junta de Gobierno de la cofradía de la Virgen de la Cabeza toma posesión

  • Andrés Cobos cuenta con un grupo de 26 personas de varias generaciones, muy vinculadas a la Morenita, más dos capataces de trono de apoyo

Andrés Cobos ha logrado aglutinar un grupo muy compensado en edades y funciones

Andrés Cobos – Valoraciones sobre la nueva junta de Gobierno de la Virgen de la Cabeza

Algo más de dos meses después de las elecciones, tomaba posesión de sus respectivos cargos la junta de Gobierno de la real cofradía de la Virgen de la Cabeza. Fue el último sábado de enero, tras la misa y la sabatina. Según precisó el presidente, Andrés Cobos, antes había habido que poner al día las cuentas de los años de pandemia. Ello había retrasado el visto bueno final del Obispado para ratificar el nombramiento. Solventados esos flecos, Cobos cuenta con 26 personas más dos capataces de apoyo.

Algunos de los principales cargos ya se conocían desde las elecciones de noviembre. Son los casos, por ejemplo, de su hija, Teresa, que es la nueva secretaria; la vicepresidenta, Eva María Cobos, que va a ser su “mano derecha”; o el tesorero, Juan David Inestrosa. Alrededor de ese núcleo y del nexo común de la devoción por la Morenita se ha conformado un grupo humano intergeneracional, entre 20 y 70 años. También es muy compensado en muchos aspectos y con perfiles muy diversos. Tres de sus integrantes, además, se pondrán al frente del grupo joven para renovarlo.

Aunque los cargos se han oficializado ahora, el trabajo no ha parado. Tras organizar la parrillada popular, tienen a punto el rosario del primer domingo de febrero. Por otra parte, ya de cara a las Fiestas de Mayo, empiezan a hacerse públicos algunos detalles. El primero ha sido la elección del pregonero. Será Víctor García, que contará como presentador con su hermano el periodista José María García Sánchez. En este caso, fue una propuesta de Eva Cobos y su marido, Adrián Pérez, como hermanos mayores de esta edición. Asimismo, el presidente anunció que habrá reinas y damas de honor infantiles y juveniles, si bien los nombres aún no han trascendido.

En definitiva, pese a la alegría de los nombramientos, son conscientes del trabajo que tienen por delante. Ya han puesto en marcha iniciativas como un grupo de Whatsapp para los hermanos y tienen más ideas en mente. Queda poco para los días grandes en honor a la Virgen de la Cabeza. Saben que es una responsabilidad estar a la altura de estas Fiestas de Interés Turístico que representan un escaparate para Rute. Aun así, Andrés Cobos asegura que afrontan este reto con muchas ganas e ilusión.

Deja un comentario