La nueva infraestructura para la práctica del deporte en Rute se llamará Ciudad Deportiva Las Huertas

El alcalde y el concejal de Infraestructuras  revisan con los técnicos municipales los detalles que quedan por ultimar

El alcalde y el concejal de Infraestructuras revisan con los técnicos municipales los detalles que quedan por ultimar

Las obras del nuevo complejo deportivo de Rute, situado en el Plan Parcial Residencial número uno, se ejecutan dentro de los plazos previstos, y a muy buen ritmo, según el alcalde, Francisco Javier Altamirano. Quizá con algo de retraso por la inclemencias meteorológicas sufridas durante este invierno pasado. No obstante,  en este sentido Altamirano ha destacado “el comportamiento ejemplar” de la empresa adjudicataria, que ha trabajado incluso en días de lluvia y nieve. De hecho, Altamirano asegura que ha habido momentos durante la ejecución de la obra en los que ha sido necesario evacuar el agua con máquinas. La empresa encargada de la obra, Construcciones Olmo Cecilia, comenzó a trabajar en agosto del año pasado. Se trata de una obra que es posible gracias a los Fondos Estatales para el Empleo y la Sostenibilidad Local del presente ejercicio y cuenta con una inversión de 403.000 euros.

Sin embargo, el alcalde recuerda  toda la infraestructura deportiva que se está llevando a cabo en esta zona es un proyecto “mucho más ambiciosa”. Altamirano explica que en una primera fase se apostó por una pista de fútbol siete, de césped artificial. Es la que se encuentra adjunta al Centro de Empleo, justo al lado del nuevo estadio deportivo, denominado Ciudad Deportiva Las Huertas. Ahora, en la segunda fase, lo que es la obra en sí, se lleva a cabo con cargo a los fondos estatales. Pero además, el proyecto se completa con una superficie de césped artificial y el acondicionamiento de  otras pistas para la práctica del atletismo, gracias a un convenio firmado con la Consejería de Turismo. Esto eleva, según el alcalde, la inversión total  correspondiente a todo lo que se hará en esta segunda fase a un millón doscientos mil euros.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Manuel Tenllado, ha informado de que durante esta segunda fase quedará totalmente acabado el campo de fútbol de césped artificial. Contará con un terreno de juego de 100 por 60 metros, similar a cualquier estadio de Primera División. La nueva infraestructura deportiva dispone ya de un amplio gimnasio de 60 metros cuadrados, varios vestuarios, tanto masculinos como femeninos, y zonas de almacenaje. Todo esto se encuentra justo debajo del graderío. Además, en un lateral del terreno de juego, situado en la zona sur, entre la pista y el graderío se ha acondicionado un espacio para cuatro pistas reglamentarias para la práctica de los 100 metros lisos. En otro de los laterales se colocará un foso de salto. Y alrededor de todo el campo una pista de 450 metros de longitud para la práctica del atletismo.

No obstante, será en una tercera fase cuando se construya una pista de atletismo reglamentaria. Será apta para todas las especialidades de esta modalidad deportiva y supondrá la ampliación de las actuales instalaciones de la Ciudad Deportiva. Respecto al nombre de Las Huertas, estaba puesto de antemano. Según el alcalde, a toda esta zona de nueva expansión del municipio se la denominaba antes así, por ser un terreno que tradicionalmente en nuestro municipio se ha dedicado al cultivo de frutas y hortalizas.

El alcalde asegura que en poco más de un mes todos los ruteños van a poder disfrutar de unas instalaciones “envidiables”. Con ellas, no sólo se va a dar salida a la gran demanda de fútbol que existe gracias al trabajo que está llevado a cabo el Rute Calidad. Además, el nuevo estadio va a facilitar la práctica del atletismo a la gran cantidad de aficionados que hay en Rute.

Comparte esta noticia en Facebook

Deja un comentario