LA MUJER DEL CÉSAR

Empezamos este mes con una célebre cita, que con el paso del tiempo se ha convertido en un refrán. Dice que “La mujer del César no sólo ha de ser honesta, sino además también debe de parecerlo”. Este refrán le viene que ni pintado al candidato a la Alcaldía de nuestro pueblo por el PP, David Ruiz. No nos cabe la duda de que es una persona honesta, pero lamentablemente ha dejado de parecerlo.

En efecto, una persona que pretende ser alcalde de su pueblo no puede tener una laguna tan grande como el NO poseer la licencia de obra de la casa en la que habita, pero lo que es peor aún es que, además, arremeta contra todo el que pretenda llevarle la contraria, técnicos municipales entre ellos.

No hace muchos días, y delante de los medios de comunicación, amenazaba con llevar a los tribunales a un concejal socialista, el primer teniente de alcalde, Manuel Muñoz, si no se retractaba de sus palabras acerca de las afirmaciones en las que el edil socialista ponía de manifiesto el hecho de que David Ruiz no poseía la mencionada licencia de obra. Pues bien, queridos ruteños y ruteñas, han pasado los días y la licencia no ha aparecido (no puede aparecer aquello que no se posee), pero el colmo de los despropósitos ha sido que nuevamente arremete contra el equipo de Gobierno socialista diciendo que “si no hay licencia de obras es problema nuestro”. Vivir para ver. David Ruiz construye una vivienda sin licencia, y ahora el problema lo tenemos nosotros. Increíble, pero cierto.

Una cuestión que no ha pasado desapercibida, y que nos atrevemos a aconsejar a quien pretende ser alcalde de su pueblo, es que se asesore a la hora de hacer valoraciones ante unos medios de comunicación, máxime cuando también ha quedado de manifiesto el desconocimiento que el candidato popular posee acerca de las cuestiones relacionadas con el urbanismo.

Hay otro hecho, que ya hemos mencionado antes, y que nos parece tan grave o más que el anterior, y es que en todo este tema de construir sin licencia y luego tirar los balones fuera, se ha puesto en entredicho la labor de los técnicos y funcionarios municipales. Y todo dentro de la estrategia indefendible de David Ruiz y su equipo, para el que todo vale, incluso a costa de poner en duda la honorabilidad, el buen hacer y la independencia de los técnicos locales.

Desde el grupo municipal socialista y a través de estas páginas, queremos mostrar nuestro respeto, nuestro apoyo, y nuestra consideración hacia el trabajo que desempeñan, y tenemos muy claro que no puede recaer en ellos absolutamente ninguna duda. Al mismo tiempo, pensamos que se merecen cuanto menos una disculpa pública de aquellos que han intentado sembrar dudas sobre su honestidad y buen hacer. Sospechamos con bastantes indicios que dicha rectificación y/o disculpa no se va a producir. Y si no, al tiempo.

Tampoco queremos dejar de lado el hecho tan significativo de que este PP ruteño no se alegra absolutamente nada de todo aquello que es bueno para Rute. Nos explicamos: en fechas recientes hemos asistido a una gran noticia como ha sido que los tribunales han dado la razón al recurso interpuesto para que las arcas municipales no tuvieran que desembolsar el dinero que se había recibido para distintos proyectos de nuestro pueblo. Creemos que para la situación tan frágil por la que pasa la economía municipal, al menos deberían haberse alegrado y hacer algún tipo de comunicado en el que expresasen su posición que, queremos creer, habrá sido de alegría. Pero nada, más de lo mismo, silencio y ni una sola palabra en ningún sentido.

Resulta que ellos, el PP ruteño, con David Ruíz a la cabeza, iban a realizar unas “gestiones” a los niveles que hicieran falta para evitar que al Ayuntamiento le supusiese un problema. Pues bien, las gestiones no se han producido, no han movido un solo dedo, no han llamado a ninguna puerta, y si lo han hecho ¡qué poquito los han escuchado! Éste es PP de Rute.

No queremos despedirnos en esta ocasión sin felicitar a todos los ruteños y ruteñas que este año han recibido el Premio Villa de Rute, en todas sus variedades. Vaya desde aquí nuestra más sincera felicitación y el reconocimiento a sus trayectorias y logros.

Deja un comentario