La ministra Calmen Calvo pide el voto para el candidato socialista Antonio Ruiz

La ministra defendió las cualidades de Ruiz para acceder a la alcaldía

La ministra defendió las cualidades de Ruiz para acceder a la alcaldía

En el quinto día de la campaña electoral de las municipales del próximo 27 de mayo, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, se trasladó hasta Rute para mostrar su apoyo a los socialistas ruteños. Acompañándola estuvieron el candidato a la alcaldía del PSOE de Rute, Antonio Ruiz, y la segunda de la lista, María Dolores Peláez. Esta última fue la primera en intervenir en un acto público que se llevó a cabo en el hotel “El Mirador”. Peláez  aprovechó la ocasión para reprochar al actual equipo de Gobierno de Izquierda Unida su falta de proyectos para Rute, afirmando que “durante estos cuatro años en el Ayuntamiento se ha funcionado por inercia”, siendo “ahora cuando parece que les ha entrado las ganas de presentar proyectos”.

El candidato a la alcaldía de esta formación, Antonio Ruiz, se mostró muy agradecido con la ministra, pues, según dijo, “para nuestra comarca es muy importante contar una mujer de la talla política de Carmen Calvo”, afirmando que “su labor está repercutiendo en la economía y cultura de todos los pueblos de la Subbética”. Dicho esto, Ruiz se centró en su programa electoral y dijo que “Rute necesita un cambio”, dado que “tenemos todos los mimbres para que el municipio avance y si no lo hace es porque el actual equipo de Gobierno no sabe”. Ruiz instó a los ruteños “a no conformarse con lo que tienen y aspirar a más”, prometiendo un nuevo colegio para Llanos de Don Juan, el servicio de 24 horas al día de Policía Local y un campo de tiro.

En relación a los terrenos vendidos de los antiguos colegios del Parque, Ruiz recordó que “los socialistas se comprometieron en 2003 para construir en ese lugar un Gran Teatro” y para ello contaban con el apoyo de la entonces consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, la actual ministra de Cultura, Carmen Calvo. En relación a ese asunto, Carmen Calvo dijo que hace cuatro años se propuso que Rute y Montoro tuviesen un gran teatro y que pasado ese tiempo, la realidad es que “Montoro, que tiene un alcalde socialista, ya lo tiene y Rute no”. Calvo pidió el voto para Antonio Ruiz, solicitando a los ruteños que “coloquen a su partido donde merece”, y saquen al pueblo  “del lugar donde se ha quedado estancado” en los últimos años.

Deja un comentario