La Mancomunidad apuesta por un plan de estímulo y apoyo a la hostelería y el turismo

  • Incluye formación del sector, campañas promocionales y diferentes iniciativas de incentivos a turistas y clientes

El presidente de la Mancomunidad junto al alcalde de Lucena y presidente del CIT presentando la última campaña promocional

Con el objetivo principal de apoyar al sector turístico y a los empresarios de la hostelería, la Mancomunidad de la Subbética ha puesto en marcha diferentes proyectos o iniciativas encaminadas a hacer frente a las consecuencias derivadas de la Covid-19. Para ello, va de la mano de otras instituciones. Lo primero que se hizo, según ha explicado el presidente de la Mancomunidad, Lope Ruiz López, fueron unas jornadas de formación de carácter telemático. En ellas participaron más de ciento cincuenta empresas de toda la comarca. A raíz de ahí se apostó por una ambiciosa campaña de unificación de imagen. Su principal cometido ha sido que los clientes y turistas fuesen conocedores de las medidas de protección y seguridad adoptadas por los establecimientos. La cartelería y el material promocional se han publicado en inglés y en francés, pensando en los turistas extranjeros.

  • El presidente de la Mancomunidad afirma que la comarca ofrece diversión, tranquilidad, descanso y seguridad

Por otra parte, la Mancomunidad, junto a otros organismos como el Centro de Iniciativas Subbéticas, la asociación de la Vía Verde,  la Estación Náutica, o el GDR de de la Subbética, ha puesto en marcha varias campañas promocionales. La primera, denominada “Ahora te cuidamos nosotros”, estuvo dirigida al personal sanitario y los cuerpos y fuerzas de seguridad. Tuvo “un éxito y respuesta formidable” apunta Lope Ruiz. Estos profesionales contaron con descuentos en los diferentes hoteles o establecimientos de la Subbética. También acaba de concluir otra campaña promocional, en la que los clientes han tenido descuentos de un 25% por optar por hoteles, alojamientos o establecimientos de la Subbética.

Con la campaña más reciente, denominada “#Subbética…1600 Km”, se pretende promocionar y poner en valor los espacios protegidos, nuestros alojamientos, actividades de turismo activo, el patrimonio y encanto de los diferentes pueblos de la comarca. Lope Ruiz considera que ahora “es el momento de apostar por ese turismo de cercanía”. Además, según ha informado el presidente de la Mancomunidad, se va continuar con congresos, seminarios y dentro de un ambicioso Plan de Choque  que cuenta con 170.000 euros. Dicho plan se va a financiar entre los propios empresarios, los representados en el CIT, el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (IPRODECO), la Mancomunidad y el GDR de la Subbética.

Con este plan se pretende aunar el esfuerzo de las instituciones públicas y las empresas privadas. Según Ruiz, todos juntos “remando en la misma dirección podremos salir de las crisis económica que se avecina”. En este sentido, ha reconocido la generosidad y el esfuerzo de los empresarios para llevar a cabo todo tipo de iniciativas. De momento, el presidente de la Mancomunidad considera que lo que se está haciendo está dando sus frutos. De hecho, le consta que los datos de las reservas para los próximos meses rozan el 100%. Según Lope Ruiz López, estamos en una comarca viva y dinámica, con múltiples actividades, tanto deportivas y naturales, como patrimoniales, culturales y gastronómicas. Ahora de lo que se trata es de saber que la Subbética ofrece diversión, tranquilidad, descanso y seguridad.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario