-
El consejo está compuestos por cuatro personalidades relevantes de la vida cultural, profesional, económica, científica y social de Córdoba
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en su sesión del pasado martes 15 de junio (BOJA del 25 de junio de 2021), ha renovado el nombramiento del escritor y académico ruteño José María Molina Caballero, como miembro del Consejo Social de la Universidad de Córdoba. La Ley Andaluza de Universidades establece que el consejo de Gobierno de la Junta designe para tal fin a cuatro personalidades relevantes de la vida cultural, profesional, económica, laboral, científica o social.
- José María Molina cuenta con una dilatada y reconocida trayectoria como escritor y editor
El Consejo Social de la Universidad de Córdoba se encarga entre otras cuestiones de la aprobación del presupuesto de la universidad o el estudio y seguimiento de las titulaciones y de las tasas académicas. También se ocupa de evaluar la calidad de los centros y los distintos departamentos, el análisis de los sistemas de becas y ayudas al estudio, o la supervisión de los rendimientos académicos y de cómo fomentar la mejora de la calidad de la enseñanza.
El escritor y editor ruteño se siente “honrado” por tal distinción. Para Molina, es satisfactorio formar parte de un órgano de participación tan relevante de la Universidad de Córdoba. De ahí el compromiso que asume ante una institución que en los últimos treinta y cinco años ha ejercido un papel crucial a la hora de configurar una universidad pública de calidad.
José María Molina es poeta, narrador y editor nacido en Rute (Córdoba), el 3 de diciembre de 1961. Fundador y director de la editorial y revista literaria Ánfora Nova, desde 1989, es colaborador habitual de periódicos y revistas nacionales y extranjeras. Desde 1991 pertenece a la Real Academia de Córdoba y también es miembro de la comisión asesora del Centro Andaluz de las letras y de diferentes organismos colegiales. Además, es Cronista Oficial de la Villa de Rute y cuenta con varios premios y reconocimientos a nivel provincial y andaluz. A lo largo de su trayectoria creativa, es autor de ocho poemarios y seis libros de narrativa. Incluido en numerosas antologías, como poeta y narrador, parte de su obra ha sido traducida al inglés, al italiano, al portugués, al rumano y al serbio.