-
Según la parlamentaria del PP Araceli Cabello, los presupuestos andaluces duplican respecto al año pasado las asignaciones para la provincia cordobesa
Hasta Rute se ha trasladado la parlamentaria andaluza del PP y nueva secretaria general en Córdoba, Araceli Cabello, para hablar de los presupuestos de la Junta de Andalucía para el ejercicio 2023. Las cuentas autonómicas, según ha detallado Cabello, suponen 380 millones de euros para Córdoba, duplicando las cantidades del ejercicio anterior. La parlamentaria andaluza afirma que son unos presupuestos elaborados con rigor, responsabilidad y siendo conscientes del momento de complejidad y de las necesidades que tienen las familias, los ganaderos o los industriales.
-
Cabello ha anunciado una inversión de ciento dieciséis millones de euros en el mundo agro
Araceli Cabello asegura que se han incrementado las inversiones de las catorce consejerías existentes, con un aumento del 57% en la de Fomento o un 16% en Educación. Además, en el área de Agricultura, asegura que ocho de cada diez euros se destinan al “mundo agro”, En concreto, la partida para la provincia de Córdoba es de 116 millones de euros para la provincia de Córdoba, centrados en el apoyo a los jóvenes para que se incorporen al sector agro-ganadero, la modernización de maquinaria o la mejora de caminos rurales.
Según Cabello, en los años de Gobierno andaluz, el PP ha demostrado que el cambio en Andalucía era posible. Ahora, con estos presupuestos pretenden ser solventes y demostrar su credibilidad. Se trata de “los mejores presupuestos posibles”, con bajadas de impuestos incluidas, apunta. Respeto a la construcción prometida de la depuradora de aguas residuales de Rute, ha señalado que ésta ha tenido que esperar. Antes, ha dicho, el Gobierno autonómico ha debido hacer frente a las sanciones millonarias impuestas por la Comunidad Económica Europea, que han podido rebajar hasta dejarlas en seiscientos mil euros.
Por otra parte, Cabello ha destacado que el descenso brutal de la producción, de la campaña agrícola y el periodo de pertinaz sequía, han provocado que el ejecutivo andaluz apueste por la mejora de infraestructuras hídricas que permitan aprovechar al máximo el agua existente, y por implementación de metodologías y sistemas que faciliten la regeneración de aguas residuales para reutilizarlas para el riego. Durante su comparecencia en uno de los caminos rurales del término municipal de Rute, Araceli Cabello estuvo acompañada por el portavoz municipal, David Ruiz y el diputado Félix Romero.