-
La oferta incluye también tres locales comerciales de unos ochenta metros cuadrados y dos plazas de garaje
-
El plazo para poder concurrir a esta oferta está abierto hasta el próximo día 9 de octubre
La Consejería de Fomento y Vivienda ha abierto en Andalucía una nueva convocatoria para la venta de 749 parcelas de suelos industriales, terciarios y dotacionales, así como de carácter residencial. Se mantendrá abierta hasta el 9 de octubre y comprende una capacidad para 2.625 viviendas. Este concurso incorpora cinco parcelas en la capital, con capacidad para 226 viviendas y terrenos para 31 viviendas en Rute, además de las parcelas correspondientes a la construcción de 21 residencias en Obejo. También ofrece siete parcelas de suelo industrial que se ubican en Adamuz, Cabra, El Carpio y la capital. A éstas se suman también nueve locales y 19 garajes en Córdoba, Lucena y Rute. Es la tercera oferta de venta de suelos que emite la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), durante este año.
- El alcalde Antonio Ruiz ha derivado a los interesados a informarse en el Ayuntamiento o en la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía
Según ha explicado el alcalde de Rute, Antonio Ruiz, esta oferta de suelo público se lleva a cabo para la construcción de viviendas de protección oficial. En concreto, se licitan dos parcelas de mil quinientos y dos mil quinientos metros cuadrados de edificabilidad. Están destinadas a la construcción de 13 y 18 viviendas, respectivamente.En cuanto a los locales, en el término municipal de Rute se incluyen tres comerciales que cuentan con unos ochenta metros cuadrados y dos plazas de garaje en el PPR1. La oferta se lanza, según ha informado Ruiz, a precios asequibles, en función del mercado actual y las necesidades detectadas en Rute.
En total, se ofertan más de treinta y cuatro mil metros cuadrados en la provincia de Córdoba. Están distribuidos en siete parcelas para uso industrial y otras nueve con fines residenciales y capacidad para 288 viviendas. En total, se alcanza la suma de 6,4 millones de euros. Según la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque, esta iniciativa “forma parte de la estrategia de la Junta”. Por un lado, se pretende contribuir a dinamizar el sector de la promoción residencial. Por otro, se quiere favorecer la implantación de iniciativas empresariales en el territorio, “con el fin de impulsar el desarrollo económico local”.