La Junta oferta suelo público para la construcción de 31 viviendas en Rute

  • La oferta incluye también tres locales comerciales de unos ochenta metros cuadrados y dos plazas de garaje

  • El plazo para poder concurrir a esta oferta está abierto hasta el próximo día 9 de octubre

Los terrenos ofertados por la Junta se encuentran en el PPR1

Audio

La Consejería de Fomento y Vivienda ha abierto en Andalucía una nueva convocatoria para la venta de 749 parcelas de suelos industriales, terciarios y dotacionales, así como de carácter residencial. Se mantendrá abierta hasta el 9 de octubre y comprende una capacidad para 2.625 viviendas. Este concurso incorpora cinco parcelas en la capital, con capacidad para 226 viviendas y terrenos para 31 viviendas en Rute, además de las parcelas correspondientes a la construcción de 21 residencias en Obejo. También ofrece siete parcelas de suelo industrial que se ubican en Adamuz, Cabra, El Carpio y la capital. A éstas se suman también nueve locales y 19 garajes en Córdoba, Lucena y Rute. Es la tercera oferta de venta de suelos que emite la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), durante este año.

  • El alcalde Antonio Ruiz ha derivado a los interesados a informarse en el Ayuntamiento o en la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía

Según ha explicado el alcalde de Rute, Antonio Ruiz, esta oferta de suelo público se lleva a cabo para la construcción de viviendas de protección oficial. En concreto, se licitan dos parcelas de mil quinientos y dos mil quinientos metros cuadrados de edificabilidad. Están destinadas a la construcción de 13 y 18 viviendas, respectivamente.En cuanto a los locales, en el término municipal de Rute se incluyen tres comerciales que cuentan con unos ochenta metros cuadrados y dos plazas de garaje en el PPR1. La oferta se lanza, según ha informado Ruiz, a precios asequibles, en función del mercado actual y las necesidades detectadas en Rute.

En total, se ofertan más de treinta y cuatro mil metros cuadrados en la provincia de Córdoba. Están distribuidos en siete parcelas para uso industrial y otras nueve con fines residenciales y capacidad para 288 viviendas. En total, se alcanza la suma de 6,4 millones de euros. Según la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque, esta iniciativa “forma parte de la estrategia de la Junta”. Por un lado, se pretende contribuir a dinamizar el sector de la promoción residencial. Por otro, se quiere favorecer la implantación de iniciativas empresariales en el territorio, “con el fin de impulsar el desarrollo económico local”.

Deja un comentario