La Junta Local se suma a la campaña “Saca pecho” de la AECC para luchar contra la inequidad de las mujeres que padecen cáncer de mama

  • Según el estudio de esta organización, el 70% de las mujeres que padecen cáncer de mama pierden salario o sus ingresos, y el 45% ha reclamado atención psicológica

La Junta Local de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC) se ha adelantado a la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de mama, que es el 19 de octubre. El pasado sábado 16, aprovechando la afluencia al mercadillo municipal, los miembros de la Junta Local colocaron una mesa informativa con folletos de sensibilización. El stand sirvió además para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama. Los interesados en solidarizarse pudieron hacer un donativo o adquirir productos del merchandaising de la AECC.

  • La Junta Local recauda fondos para la investigación del cáncer de mama

Miriam Amián fue la encargada de resaltar algunos de los datos de la campaña “Saca pecho”. Con ella se ha querido poner de manifiesto que el cáncer de mama hace más vulnerables a las mujeres que desarrollan la enfermedad. La organización hace un llamamiento social para corregir la inequidad que existe en torno al cáncer. En concreto, el año pasado se diagnosticaron 33875 nuevos casos de cáncer de mama. El estudio señala que el 15% de las mujeres que padecen la enfermedad pasan por una situación de extrema vulnerabilidad económica y laboral. El 70% de las mujeres con cáncer de mama ha perdido su salario o casi todos sus ingresos, y un 45% de mujeres han sido recibidas por la asociación para prestarles atención psicológica.

Por su parte, la presidenta de la Junta Local, Victoria Garrido aprovechó para recordar la venta de lotería de Navidad que ya está a disposición de todo aquel que desee colaborar y cuyos beneficios también van destinados a sufragar la investigación del cáncer. Asimismo, Garrido informó de la marcha contra el cáncer que va a tener lugar en Córdoba, el domingo 7 de noviembre. Los interesados en inscribirse pueden ponerse en contacto con los miembros de la Junta Local, o pasar por la sede de la asociación, los martes de seis y media a ocho de la tarde. Las inscripciones también se pueden hacer en Informática Ruteña.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario