-
Se trata de un taller de psicología en el que se ofrecen herramientas a personas afectadas de cáncer para que puedan hacer frente a los miedos que genera la enfermedad
Cuestación Junta Local AECC y taller sobre herramientas psicológica
Con la vuelta a la normalidad, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Rute retoma sus actividades habituales: con la apertura de su sede, un día en semana; la realización de talleres o actos de información y sensibilización. En concreto, el pasado sábado 7 de mayo la Junta Local llevó a cabo su primera cuestación anual tras la pandemia. Para ello, instalaron unas mesas recaudatorias en distintos puntos céntricos del municipio.
Con esta mesa no sólo se pretende obtener fondos para las distintas campañas que promueven en Rute. También se busca ofrecer información y aprovechar, según dijo la presidenta de la Junta Local, Victoria Garrido, para recordar los servicios que este colectivo ofrece a la población ruteña. En estos momentos se encuentra abierto el plazo para inscribirse y poder participar en un taller sobre herramientas psicológicas para pacientes oncológicos. El taller lo imparte la psicóloga Julia Ureña Gómez.
- El taller se va a impartir durante seis martes consecutivos y es conveniente inscribirse
Las sesiones programadas van a tener lugar en la sede la Junta Local, en horario de seis y media a ocho de la tarde, durante seis martes consecutivos. El taller arranca el 17 de mayo y concluye el 21 de junio. Está dirigido exclusivamente a pacientes oncológicos. No obstante, si más adelante los familiares o personas cercanas a alguien que padece cáncer están interesados en un taller parecido, se planificará otro, apunta Garrido
El taller es gratuito. La presidenta de la Junta Local recomienda que quien desee asistir se inscriba previamente. Se puede hacer en la sede, los martes, en horario de seis y media a ocho, llamando al 604 419 869, o contactando con cualquiera de los miembros de la Junta Local. Victoria Garrido anima a no dejar pasar por alto esta oportunidad. Con este tipo de formaciones se ofrece una serie de recursos personales que contribuyen positivamente para afrontar la enfermedad. Garrido admite que siempre existen dudas y temores que debemos aprender a gestionar.