La Junta Local de la AECC reforma su almacén, completándolo con la adquisición de más material

Las reformas hechas en el almacén han permitido la redistribución de todo el material

Las reformas hechas en el almacén han permitido la redistribución de todo el material

Durante el verano, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha estado de reformas en su almacén. Del cuarto que tiene cedido, el Ayuntamiento de Rute había precisado de unos metros, aunque han recuperado una parte en el otro extremo. Por tanto, más bien ha habido que readaptar el espacio. La remodelación principal ha consistido en la construcción de un doble tabique, con un aislante intermedio. Con ello se pretende evitar la entrada frecuente de agua. Como consecuencia de esa humedad, ya habían tenido que tirar un colchón. Ya se ha comprado otro, pero no es el único material que han incorporado: les han donado una cama, que se suma a otra que adquirieron a principios de verano. De esta forma, cuentan con cinco unidades, además de los colchones anti-escaras, barandillas, una grúa para elevar enfermos y varias sillas de ruedas. José María Benítez ha matizado que, salvo una cama, en su mayoría es material estrenado. Por ejemplo, no han comprado ninguna silla, sino que les vienen cedidas por familiares de enfermos que fallecen. Según Benítez, la política de la Junta Local es que se compra material “solamente cuando hace falta”.

Para esas adquisiciones y las mejoras es necesaria la financiación. Ya tienen perfilada la venta de entradas para la cena benéfica y la lotería de Navidad. La cena se celebrará el 6 de noviembre en el hotel El Mirador. De cara a facilitar la organización con el número exacto de asistentes, la venta se cerrará el día 3. En cuanto a la lotería, se volverán a vender 6.000 euros en participaciones. Tanto para la cena como para la lotería, se puede contactar con cualquiera de los miembros de la asociación. Pero además, como puntos fijos, estarán disponibles en Informática Ruteña y en la Academia Ítaca. Salvo en algunos bancos que estaban saturados con otras participaciones, la lotería también se puede comprar en los comercios habituales de otros años.

Benítez ha animado a la colaboración de la gente. Si la respuesta popular falla, habrá que reducir las campañas preventivas. Lo que sí ha dejado claro es que a los enfermos no los van a abandonar “nunca”. Entre las campañas confirmadas está la de próstata. Se va a llevar a cabo durante todos los martes de octubre, excepto el festivo día 12, de siete y media a nueve y media de la noche, en la sede de los bajos del mercado. Quienes se apunten tendrán una doble cita con el analista José María Roldán y el urólogo Nicolás Aranda. El presidente Juan de Dios Pérez ha confirmado el elevado coste de estas campañas, que se sitúan por encima de los 6.000 euros. Como el año pasado, está dirigida a hombres de entre 50 y 65 años. Entonces se sumaron un total de 98.

Más adelante, pero dentro de este mes, está el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre. El presidente aún recuerda “el eco” de la mesa redonda que se organizó el año pasado en el Círculo de Rute. En esta ocasión, van a ir “más sosegados”, pero los edificios más emblemáticos del municipio se iluminarán de nuevo en rosa. También se repartirán las pancartas de lazos. Será el sábado 16, “aprovechando el tirón del mercadillo”. Son campañas muy concretas, pero Juan de Dios Pérez ha apelado al “voluntariado administrativo”. El presidente insiste en que procuran “ocupar el hueco de las administraciones públicas” sin solaparse. Por ello, reitera que, tanto para el enfermo como para los familiares, y en su condición de voluntarios, están “para lo que haga falta”.

Deja un comentario