La Junta Local de la AECC recuerda al pueblo de Rute que tienen su apoyo

  • La institución se suma a la iniciativa nacional con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer

Los miembros de la Junta Local posan junto a la “gota” que simboliza el acto

Manifiesto por el Día Internacional contra el Cáncer

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que tuvo lugar el pasado 4 de febrero, la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) se sumó en Rute a la iniciativa puesta en marcha a nivel nacional. Pretendía recordar a la sociedad española que cuentan con el apoyo de la institución para superar cualquier problema derivado de esta enfermedad. Bajo el lema “Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí” los distintos miembros de la Junta Local se reunieron en el Paseo Francisco Salto. Allí escenificaron una gota de color verde, en referencia a los punteros de localización de los sistemas GPS.

  • Desde la AECC recuerdan que su colaboración con los enfermos se basa en tres aspectos: apoyo psicológico, atención social y orientación sanitaria

Con este objetivo, desde la AECC recuerdan que su colaboración con los enfermos de cáncer se basa en tres aspectos. Uno es el apoyo psicológico, con ayuda para enfrentar los miedos o reducir la ansiedad. Otro es de atención social, con la orientación sociolaboral o las residencias de acogida. Y por último, está la orientación sanitaria. Asimismo, existe un teléfono gratuito (900 10 00 36), que está disponible 24 horas al día y 7 días a la semana.

Al finalizar el acto, se procedió a la lectura de un manifiesto. En él, se llamó la atención sobre la delicada situación que atraviesan los enfermos de cáncer, no sólo a nivel social sino también a laboral. Por ello, se pidió una ayuda basada en tres ejes: individual, estatal y económico.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario