La Junta Local de AECC de Rute pide colaboración para la investigación del cáncer

  • También solicita que los ruteños, comercios o instituciones adornen con lazos rosas o pancartas sus balcones y fachadas durante el mes de octubre

Entrevista Junta Local de la AECC de Rute

La situación de crisis del coronavirus está afectando negativamente a los tratamientos y seguimientos de los enfermos de cáncer. Así lo ha hecho constar la presidenta de la Junta Local de la AECC de Rute, Victoria Garrido. Para empezar, las personas a las que aún no se les ha detectado la enfermedad dejan de participar en las campañas preventivas y de acudir a sus centros de salud por temor a contagiarse. También  algunos enfermos demoran sus revisiones por temor a contraer la enfermedad. Sin embargo, Victoria Garrido, insiste en la importancia de superar esos miedos y hacer los seguimientos que sean necesarios para combatir la enfermedad a tiempo.

  • La Junta Local continúa prestando material y dando ayudas económicas o psicológicas

Asimismo, la pandemia, la situación financiera de las empresas y la falta de recursos económicos están mermando la investigación del cáncer. Por eso, coincidiendo con la conmemoración, el pasado 24 de septiembre, del Día Mundial de la Investigación del Cáncer, se ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos. Según uno de los miembros veteranos de la Junta Local, Carmen Zafra, con cada euro podemos contribuir a que esas investigaciones continúen. La colaboración se puede hacer a través de un código QR, por Bizum, con el código 11244 o enviando un SMS al 28014.

Por otra parte, el próximo 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama. Este año, debido a la situación por la que estamos atravesando, no se van a llevar a cabo actividades de concienciación ni se van a colocar mesas informativas. No obstante, Victoria Garrido ha instado a todos los vecinos a poner lazos rosas o pancartas en sus balcones. Los comercios también pueden sumarse adornando sus escaparates con lazos, globos o lo que estimen oportuno. Al Ayuntamiento  y a las ermitas y parroquias también se les ha pedido que iluminen de rosa sus fachadas.

En estos momentos, la Junta Local tiene puesto ya a la venta la lotería de Navidad, con el número 83.480. Es una de las fuentes de financiación para el mantenimiento de los servicios que prestan. Victoria Garrido ha recordado que los afectados pueden beneficiarse de ayudas económicas y de carácter psicológico. Los enfermos o sus familiares también pueden solicitar en préstamo material ortopédico o camas articuladas, e  incluso disponer de estancia en los tres pisos habilitados junto al Hospital Reina Sofía de Córdoba, si así lo necesitan. No obstante, independientemente de los servicios que se ofrecen, la presidenta anima a los afectados a pedir lo que necesiten. Garrido está convencida de que siempre se puede prestar algún tipo de ayuda.

Deja un comentario