La Junta financiará la modernización del comercio ambulante de Rute

  • El Ayuntamiento recibirá 31300 euros para el asfaltado, remodelación de accesos, construcción de vestuarios y probadores, así como la adecuación de los aseos públicos

La subvención permitirá actuar y mejorar distintas zona del mercadillo

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, a través de su Delegación Territorial de Córdoba, ha incentivado a 19 ayuntamientos de la provincia a la modernización del comercio ambulante. En total, son más de cuatrocientos ochenta y seis mil euros los que se financian dentro de esta convocatoria de ayudas. Uno de los municipios beneficiados es Rute. En concreto, el Ayuntamiento recibirá 31300 euros para el asfaltado, remodelación de accesos, construcción de vestuarios y probadores, así como la adecuación de los aseos públicos del mercadillo.

  • Los consistorios tendrán seis meses para desarrollar las actuaciones, para lo que recibirán un anticipo del 75%

El delegado provincial de la Junta, Ángel Herrador, se reunía el pasado 25 de febrero con alcaldes y representantes de los ayuntamientos implicados. La finalidad de este encuentro fue coordinar los plazos de ejecución de los proyectos, y ofrecer a los consistorios la asistencia técnica necesaria por parte de su Delegación para la correcta ejecución de las ayudas. Herrador insistió en que estas acciones pretenden fomentar la calidad del sector del comercio ambulante, mejorando los espacios e infraestructuras municipales e incidiendo en la profesionalización y especialización”. La actividad del comercio ambulante cuenta en la provincia de Córdoba con más de tres mil quinientos puestos de venta repartidos en 89 mercadillos. En total, da empleo a unas mil personas.

El delegado explicó que para poder solicitar estas ayudas es imprescindible que los ayuntamientos tengan actualizada la Orden Reguladora del Comercio Ambulante (ORCA). Por tanto, sus ordenanzas reguladoras del comercio ambulante deben contar con el informe favorable del Consejo Andaluz de Comercio y estar publicadas en el BOP. Los consistorios tendrán un plazo de seis meses para desarrollar las actuaciones previstas. Para ello, recibirán un anticipo del 75%. El 25% restante se otorgará tras la justificación económica de la subvención.

Deja un comentario

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario