La Junta convoca líneas de ayudas para autónomos, pymes comerciales y artesanas y establecimientos turísticos

  • Los interesados pueden dirigirse al CADE de Rute que ha llevado a cabo más de trescientas atenciones o tramitaciones durante el estado de alarma

Interior de las oficinas del CADE de Rute

Monserrat Ruiz, técnica de la oficina en Rute

Desde que se decretó el estado de alarma, el día 15 de marzo y hasta ahora, el Centro de Desarrollo y Apoyo Empresarial (CADE) de la Junta de Andalucía, con sede en el edificio de usos múltiples “Alcalde Leoncio Rodríguez” se ha venido prestando en la modalidad de teletrabajo. Sin embargo, de manera progresiva, con cita previa, se va a comenzar a atender de manera presencial desde el próximo viernes. Durante todo este tiempo este servicio público ha llevado a cabo más de trescientas atenciones o tramitaciones a autónomos, empresarios, o comerciantes, proporcionando información y asesoramiento a unas cuarenta pequeñas y medianas empresas de nuestro pueblo.

  • Los técnicos del CADE de Rute atienden de forma presencial, previa cita, a partir del próximo viernes

Una labor, ha indicado una de las técnicas de la oficina de Rute, Monserrat Ruiz, que ha incluido la tramitación de ayudas por cese de actividad, información sobre los expedientes reguladores de empleo y ERTEs o la gestión de subvenciones de distintas administraciones. Unas procedentes de la propia Junta por importe de 300 euros y otras correspondientes a la Diputación provincial por importe de 572 euros, con setenta solicitudes realizadas, en este último caso. También ha informado Monserrat Rute han participado en la confección del Plan Rute Supera del Ayuntamiento de Rute.

Asimismo, desde el CADE se ha asesorado sobre pagos de impuestos, préstamos o alquileres. Sus principales interlocutores han sido la Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Rute, ACER, y los gestores y asesorías locales.  Por otra parte, la técnica de la Junta, ha aprovechado para dar a conocer las líneas de ayudas que están vigentes actualmente y que benefician a autónomos, el sector del turismo y las pymes comerciales y artesanas. Una primera línea va dirigida a nuevos autónomos. Este colectivo cuenta con bonificaciones que reducen su cuota de autónomos a 60 euros durante sus primeros doce meses de actividad.

Ahora, con las ayudas de extensión de la tarifa plana se pretende que esa cuota reducida de 60 euros se mantenga otros doce meses adicionales. La segunda línea de ayudas está dirigida a pymes comerciales y artesanas, con la novedad este año de que también incluye al comercio ambulante. La convocatoria está abierta hasta el próximo día 3 de agosto. Estas subvenciones se otorgan para la modernización digital, en concepto de equipos y software informático, adaptación página web o adquisición de material tecnológico; modernización física, para obras de reforma, mobiliario, instalación eléctrica de eficiencia energética y para expansión comercial. En este último caso son ayudas pensadas para quien está interesado en abrir otro establecimiento asociado a su negocio.

La tercera línea de subvenciones, también  está abierta hasta el 3 de agosto. Va dirigida a establecimientos turísticos, hoteles, camping, restaurantes, casas rurales y agencias de viajes. Se subvenciona la modernización tecnológica y obras de mejora de accesibilidad y modernización de dichos establecimientos. Para concluir Monserrat Ruiz también ha dado a conocer una jornada formativa que va a tener lugar, en principio, el próximo día 6 de agosto, con objeto de presentar una aplicación elaborada por la Junta de Andalucía y que pretende servir de escaparate a las empresas comerciales y artesanas. Una aplicación, ha dicho Ruiz, muy interesante y en la que puede participar cualquier comercio de manera gratuita. Para más información relativa a las líneas de ayudas los interesados pueden llamar al 671 53 25 83 o preguntar a sus gestores o asesoría donde les facilitaran la tramitación.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario