La Junta contabiliza un nuevo fallecimiento en Rute por coronavirus

  • Con este último deceso, son ya diecinueve las víctimas que se ha cobrado la Covid-19 en la localidad desde el comienzo de la pandemia

  • La noticia esperanzadora del informe de la Consejería de Salud es que siguen bajando los casos activos a catorce y siete días vista, y en consecuencia la tasa de contagio

El informe de la Consejería de Salud refleja ese nuevo fallecimiento en el municipio

La última actualización de la Junta sobre la incidencia del coronavirus refleja el fallecimiento de una persona más en Rute. Como es habitual en esas estadísticas frías y escuetas, el informe de la Consejería de Salud no ofrece más detalles al respecto. Lo cierto es que, con esta persona, se elevan a diecinueve las víctimas mortales que se ha cobrado la Covid-19 en la localidad. La noticia además supone un mazazo justo ahora que los datos permitían albergar cierto optimismo o al menos volvían a ser mínimamente esperanzadores. En la jornada anterior, por primera vez en muchos días, Rute no había ningún nuevo positivo. En el informe más reciente, hay cuatro más. Con ellos, los diagnosticados por PCR o tests de antígenos se elevan a 340, y el total, con los tests serológicos del principio, asciende a 346.

Pese a esos nuevos positivos, por segundo día consecutivo, han bajado los denominados casos activos, es decir, los correspondientes a los últimos catorce días. Son seis menos que en la jornada anterior, de modo que la cifra se sitúa en 41. Ello hace que en consecuencia la tasa de contagio también descienda. Con un índice de 416,46 (60,94 menos que en la víspera), es la segunda jornada en que vuelve a estar por debajo del temido umbral de quinientos. Asimismo, bajan los casos confirmados en los últimos siete días, que pasan de 17 a 12.

Prolongación de las restricciones

Dado que a nivel autonómico no se consigue doblegar la curva en la medida deseada, el pasado martes entraba en vigor la prórroga de las restricciones, que durará hasta el 10 de diciembre. Aunque no hay una variación significativa, se han incluido varias novedades. Por un lado, la recogida de pedidos en locales de hostelería puede hacerse hasta las nueve y media de la noche, previo pedido telefónico o telemático. Además, las jugueterías pueden abrir hasta las ocho de la tarde.

El Jefe de la Policía Local, Antonio Flores, entiende que la medida de las tiendas de juguetes viene motivada por la cercanía de la Navidad. Respecto a la hostelería, ha matizado que a partir de las seis sólo podrán prestar ese servicio de recogida de pedidos. Por lo que se refiere al toque de queda, se mantiene de diez de la noche a siete de la mañana. En este aspecto y en el del cierre perimetral, Flores ha señalado queel comportamiento general de la gente de Rute está siendo ejemplar.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario