La jugadora ruteña Carmen Henares se adjudica el Torneo Ibérico, con selecciones autonómicas de España y Portugal

Carmen Henares subió a lo más alto del podio en equipos y en  individual

Carmen Henares subió a lo más alto del podio en equipos y en individual

La joven Carmen Henares mantiene su buena racha de resultados en las competiciones de tenis de mesa en las que participa. En su todavía corta trayectoria, la jugadora no ha dejado de sumar títulos y trofeos, y de dejar el nombre de Rute en lo más alto. Su último logro ha sido proclamarse campeona del Torneo Ibérico en la modalidad de equipos y también en individual. Este torneo se ha celebrado en la ciudad gallega de El Ferrol durante el primer fin de semana de junio, los días 7 y 8. El evento ha contado con la participación de cuatro selecciones autonómicas de nuestro país españolas y otras tantas portuguesas. Entre ellas, la Selección Andaluza ha conseguido el oro en equipos femeninos venciendo en la final a las portuguesas del Vila Real por un contundente 3-0. En la modalidad individual, Carmen Henares superó sin problemas la fase de grupos, donde quedó primera, y los cruces siguientes. Ya en semifinales, ganaba a su compañera de equipo Andrea Pérez y se metía así en la deseada final. Ahí venció a la portuguesa María Matos por un claro 3-0, consiguiendo la medalla de oro de la prueba. Este buen resultado se suma al excelente primer puesto conseguido en la prueba del Top Nacional hace dos semanas en la localidad de Las Rozas.

Este buen resultado se suma al excelente primer puesto conseguido dos semanas antes en la prueba del Top Nacional, en la localidad madrileña de Las Rozas. Esta competición es una prueba que congrega a las ocho mejores jugadoras de España de cada categoría y es valedera para la consecución de puntos para el Campeonato de España y Ranking Nacional de final de temporada. El sistema de juego es una liga en la que se enfrentan todas contra todas, con un total de siete partidos. En este sistema, el resultado final no depende de la suerte en los cruces y premia muy claramente a la que mejor nivel de juego tiene durante la competición.

La menor de las hermanas Henares consiguió la victoria en todos los partidos. De esta forma, se proclamó Campeona del Top en la categoría alevín, a la vez que presentaba su candidatura para el próximo Campeonato de España, a celebrar en Antequera a partir del 23 de junio. Todo esto confirma el brillante palmarés que ya atesora la ruteña con sólo doce años. Entre otros méritos, destacan los éxitos conseguidos en los últimos tres años en los Campeonatos de España. Nada más que en esta cita se ha traído para Rute tres medallas de oro en equipos, tres medallas de oro en dobles, y una medalla de plata y dos oros en individual.

Deja un comentario