La Jefatura de la Policía Local se traslada a los Bajos del Mercado

  • La reubicación ha sido posible a raíz del desplazamiento del SAE a sus nuevas instalaciones

  • El Alcalde Antonio Ruiz, junto con el teniente de alcalde Manuel Muñoz y otros miembros de la Corporación local, han visitado las nuevas  dependencias

Representantes de la Corporación municipal supervisando las dependencias de la Jefatura de Policía

Audio

El alcalde de Rute, Antonio Ruiz, junto con el teniente de alcalde Manuel Muñoz y otros miembros de la Corporación municipal, han visitado las nuevas  dependencias de la Policía Local. El alcalde ha subrayado que estas nuevas oficinas hacían “mucha falta”, ya que las anteriores eran muy antiguas. Ubicarlas en esta zona tan especial  como es el parque obedece, según Ruiz, a que ésta necesita de una especial atención y así se mejora la calidad del servicio de seguridad. En las antiguas dependencias se están haciendo unas obras de remodelación. Hasta allí se van a  trasladar los servicios que a día de hoy están funcionando en el edificio Alcalde Leoncio Rodríguez, en la calle Priego. Son los de Catastro, Estadística y Urbanismo. Con este cambio se va a conseguir, en palabras de Antonio Ruiz, mejorar el servicio de seguridad y mejorar mucho los servicios de Urbanismo, concediéndoles unas instalaciones adecuadas junto con Estadística y Catastro.

El alcalde ha explicado que la remodelación de estas nuevas instalaciones de la Policía Local se ha podido acometer íntegramente con presupuesto de la Diputación de Córdoba, dentro de su programa de Acción Concertada de 2017. Con muy poca inversión se ha conseguido “mejorar sensiblemente” dos servicios importantes para nuestro pueblo. Importante también es el anuncio de que el juzgado de Paz se trasladará al lado de las nuevas oficinas de la Policía. Según Ruiz, se trata de optimizar las instalaciones vacías.

Por su parte, Manuel Muñoz ha explicado que se ha instalado cámaras de vigilancia. Según Muñoz, la inversión para reestructurar todos estos departamentos en su nueva ubicación ronda los cincuenta mil euros. El teniente de alcalde se muestra optimista ante este cambio de ubicación de la Policía: es una zona de mucha concurrencia de público y cree que estas instalaciones van a ser más funcionales y eficaces que en su vieja ubicación.

El alcalde ha anunciado que lo más importante  en cuanto a  dotación son las cuatro plazas de Policía que se van a ofertar. Las bases se están redactando, ha dicho,  y en principio para el último cuatrimestre se pueden estar haciendo las pruebas de acceso.  Con estas cuatro plazas se cubre el servicio, sin necesidad de traer profesionales de fuera. Por último, el jefe de la Policía Local, Antonio Flores, ha anunciado que uno de los cambios más importantes que se va a implantar con estas nuevas dependencias es que la renovación del Documento Nacional de Identidad se va a llevar a cabo en ellas y no en la calle Priego.

Deja un comentario