-
La presente edición ha contado con la participación destacada de Brando Skill y las hermanas Baro Sister
Los amantes de la zumba esperaban con impaciencia una nueva edición de la Máster Class que organiza, por cuarto año consecutivo, la instructora Toñi Pedrazas. Un evento que cuenta la colaboración del Ayuntamiento de Rute y el patrocinio de varias casas comerciales y empresas de Rute. La IV Máster Class de Zumba por la Subbética se celebró el pasado sábado día 7 de junio en el Paseo del Fresno y reunió a alumnas y alumnos de distintas academias de Cuevas de San Marcos, Encina Reales, Cuevas Bajas, Lucena o de Rute y sus aldeas, como Llanos de Don Juan o Zambra.
Las decenas de personas que se dieron cita en el Paseo del Fresno comenzaron a bailar en torno a las ocho y media de la tarde al ritmo que fueron marcados todos y cada uno de los instructores que subieron al escenario. Toñi Pedrazas destacó la asistencia de las hermanas Baro Sister o Priscila que llegó acompañada de sus pupilas desde el Puerto de Santa María (Cádiz), y que son “pequeñas instructoras”, dijo, que “han participado en eventos celebrados de países como Italia o Estados Unidos”. También y tal y como se anunció se contó con el alicantino Brando Skill que ha sido finalista de un concurso internacional.
Para el concejal de Deporte, Francisco Fernández, es un lujo poder celebrar este evento con la sierra de Rute de telón de fondo. Según Fernández los amantes de esta modalidad deportiva, además de participar de la clase magistral de zumba han podido disfrutar del entorno natural que rodea Rute y de las actividades programadas para el fin de semana, como la Ruta de la Tapa. Sin duda, apunta Fernández, es “una oportunidad para los asistentes de poder hacer deporte y turismo, a la vez”.
Al concejal pedáneo de la aldea de Zambra, Iván Pérez, le correspondió presentar a los instructores, y dar paso a las coreografías. Iván Pérez aprovechó para felicitar a Toñi Pedrazas por un acto que reúne a instructores de primer nivel de diferentes partes de España. Además, Pérez, resaltó la gran participación de las personas de las aldeas en las distintas actividades culturales, deportivas o lúdicas que se organizan por parte del Ayuntamiento. Iván Pérez afirma que “las aldeas suman” y asegura que “en las aldeas hay más dinamización y vida que nunca”. La barra benéfica que se instaló en el Paseo de Fresno estuvo a cargo de la Asociación Ruteña de Ayuda a Personas con Demencia Senil (ARAPADES)