La irresponsabilidad del gobierno

Desde que gobierna el Partido Popular estamos viendo como poco a poco estamos perdiendo todas las conquistas sociales que desde la llegada de la democracia hemos  disfrutado, haciendo tambalear las bases en las que se asienta el estado de Bienestar.

Sin que nos demos cuenta han ido poco a poco durante estos años dejando  de apostar por una educación pública y de calidad, de forma muy sutil intentando crear ciudadanos de primera y de segunda, según estudies en un Colegio público o en uno privado, y esto aparece reflejado en los Presupuestos Generales del Estado, los  menos sociales de cuantos hemos conocido, donde destinan a educación 6000 millones de euros menos que en el 2011, debido a esto estamos condenados a ser cada vez más una sociedad peor y más ignorante, con menos capacidad crítica.Un gobierno que prefiere dejar marchar a sus jóvenes, dejando escapar el talento a otros países que están dispuestos a aprovecharlo.

Con la Sanidad Pública tenemos el mismo ejemplo, hanintentando privatizarla y desprestigiarla  en todas las comunidades donde han gobernado.

La universalidad de las Pensiones otro de los pilares del estado de bienestar, también en los últimos días ha sido fuente de conflicto, ya que el sistema de pensiones esta condenando poco a poco a los pensionistas a la pobreza.

Una Reforma Laboral que condena a los trabajadores a contratos basura y a bajada de salarios, precarizando el trabajo,

Todos los Derechos que tanto costaron conseguir puestos en peligro con la excusa de la crisis Económica, pero esto no justifica sudesmantelamiento, el gobierno del Partido Popular ha utilizado la Crisis Económica como excusa para acabar con todo lo que nos hace iguales y libres.

El gobierno se ha vendido al capital , al que le interesan sociedades empobrecidas para conseguir mano de obra barata y seguir ellos enriqueciéndose,como dice Luis García Montero “El gran capitalismo español no fabrica coches, ni electrodomésticos, ni relojes. Se dedica a extorsionar al Estado”

La otra fuente de actualidad es el problema catalán, resultado de la dejadez de un gobierno caracterizado por seguir la estrategia de su presidente  (Nunca pasa nada y el tiempo lo cura todo), unido a que ellos siempre han jugado a la política de enfrentamiento en Cataluña.Dicen que en una democracia sana gobierna la política, no los tribunales, el protagonismo político de los Tribunales tiene que ser excepcional, y si no es así algo falla. Lo que está pasando aquí es que estamos ante un gobierno irresponsable, que no cree en la política, que no cree en la capacidad de diálogo para resolver los problemas, un gobierno que no es capaz de resolver los problemas de sus ciudadanos y que prefiere que estos se enfrenten,con la finalidad de obtener rédito político, no sea que pierdan votos.Un gobierno que ha hecho dejación de funciones,que ha perdido la iniciativa política,que cada vez está más ausente intentando resolver sus problemas de corrupción.

Las consecuencias de esta irresponsabilidad es una fractura profunda con Cataluña y una sensación de desmantelamiento político, con un PP sin otro horizonte que alargar su agonía,desprestigiando con sus actos a laPolítica.

Deja un comentario