La II Liga Local por parejas intenta consolidar la práctica del bádminton en Rute

La pareja formada por Juan de Dios Pérez y Diego Arenas, al fondo, ganó todos sus partidos

La pareja formada por Juan de Dios Pérez y Diego Arenas, al fondo, ganó todos sus partidos

Dentro de un intenso fin de semana de citas deportivas, el Pabellón Gregorio Piedra acogía el sábado 6 de octubre la segunda liga local de bádminton por parejas, organizada por el Club Bádminton de Rute. Un total de cinco parejas se inscribieron en este torneo que en principio se había concebido con carácter comarcal, pero que se ha reducido finalmente al ámbito local, “por tiempo y circunstancias”, según explicó el secretario del club, Leonardo Piedra.

Tras la disputa de todas las rondas, se impuso el dúo formado por Juan de Dios Pérez y Diego Arenas, que vencieron todos sus encuentros. Sin embargo, el objetivo principal de una liga como ésta es promocionar un deporte que, aunque todavía es “minoritario” cada vez cuenta con más seguidores en Rute. A medio plazo, se pretende que goce de la popularidad de otras localidades cercanas como Cabra o Lucena, donde hay jugadores federados, pero de momento el grupo de aficionados locales está bastante consolidado, llevan bastantes años jugando y acuden al pabellón con asiduidad, “unas tres veces por semana”.

Leonardo Piedra considera positivo crear hábitos saludables entre los más pequeños con la práctica del deporte. Por ello, una de las ideas que se barajan es impartir el bádminton a través de las escuelas deportivas. Por ahora, el acuerdo con el concejal de Deportes, Juan José Roldán, existe, aunque la idea es extender estas clases al público adulto, algo para lo que se ha comprometido el propio Leonardo. Para el secretario, el bádminton es un deporte “más agresivo” que su “hermano mayor” el tenis, en el sentido de que se necesita “más destreza, más condiciones y es mucho más completo”. Además, ante la falta de instalaciones públicas para practicar el tenis en Rute, el bádminton sí puede jugarse en el pabellón, “porque se juega en un espacio corto”.

Deja un comentario