-
La música de grandes iconos del pop y del rock funcionó como el hilo conductor perfecto entre cada una de las actuaciones y coreografías de la noche

Galería I Gimnastrada Rute 2026
El pasado sábado 27 de junio, el Teatro al Aire Libre Alcalde Pedro Flores se vistió de gala para albergar la I Gimnastrada, un evento que superó las expectativas y logró encandilar al público asistente. El festival se desarrolló con fluidez y fue una gran exhibición de gimnasia deportiva y artística. La música de grandes iconos del pop y del rock, de las décadas de los años 70 y 80, funcionó como el hilo conductor perfecto entre cada una de las coreografías programadas y unas actuaciones que se llevaron a cabo con aros, cuerdas o elementos de gimnasia.
La concejala del Ayuntamiento de Rute, Ana Barea manifestó su reconocimiento a todas las personas que han hecho posible este éxito. Según dijo, lo vivido este sábado, “ha sido el reflejo de meses de esfuerzo y disciplina”. La concejala hizo una mención especial a la profesora y especialista en Educación Física, Daniela Ubierna, a la concejalía de Deportes y a los propios deportistas, destacando que “el extraordinario trabajo de coordinación detrás de los escenarios ha sido la verdadera clave para que el municipio disfrutara de un espectáculo de nivel”.
-
Ana Barea reconoció el talento, esfuerzo y disciplina de la gimnastas y gran trabajo de su profesora
El festival arrancó por todo lo alto con la apertura al ritmo de “The Final Countdown” de Europe. A partir de ahí, la velada se convirtió en un no parar de talento: desde la delicadeza de “Fantasía con tela” acompañada por Queen, hasta la energía de “Una leyenda” al son de Michael Jackson, pasando por la fuerza de las acrobacias de “Ataduras” con la música de The Beatles. Cada bloque finalizaba manteniendo la música en un segundo plano para dar paso a las intervenciones del presentador, Miguel Ángel Molina, quien mantuvo al público expectante y atento a cada una de las actuaciones.
El tramo final del festival concentró las mayores ovaciones de la grada. Los números de Círculo Acrogimnastas” (ABBA) y “Poder de Equipo” (The Rolling Stones) prepararon el terreno para el gran broche de oro titulado “Somos Todos”, donde los participantes unieron sus fuerzas bajo los acordes de “Bohemian Rhapsody”. La emotiva despedida, con todos los protagonistas sobre el escenario mientras sonaba “We are the champions“, cerró una jornada inolvidable que, tal y como reconoció Ana Barea, consolida este festival como una cita obligada para los amantes del deporte y la cultura.







