La Guardia Civil interviene siete kilos de marihuana en Rute y detiene a dos personas

  • El reconocimiento efectuado en la zona permitió localizar a escasos metros, una bolsa oculta entre la vegetación de la vía, en cuyo interior estaba la droga

La droga intervenida durante esta operación de control

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Rute, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de marihuana. La actuación se enmarca en los servicios en la provincia contra el tráfico de drogas y en virtud a lo establecido en la “Operación Miller”, que se viene desarrollando en todo el territorio nacional. En ese contexto, durante un servicio en una carretera de acceso a la localidad, los agentes procedieron a parar un vehículo cuyos ocupantes hicieron caso omiso a las señales. Aunque continuaron su marcha, se les pudo interceptar momentos después.

  • El fuerte olor hizo sospechar que el vehículo hubiera podido transportar droga y que sus ocupantes se hubieran deshecho de ella al darse a la fuga

Tras parar el vehículo e identificar a sus ocupantes, los guardias civiles detectaron un fuerte olor a marihuana que provenía del interior del turismo. En vista de ello, procedieron a su registro, si bien no localizaron ninguna sustancia. No obstante, había sospechas de que el vehículo hubiera podido transportar droga y que sus ocupantes pudieran haberse deshecho de ella cuando se dieron a la fuga. De ahí que se procediera a efectuar un reconocimiento de la zona.

La inspección permitió localizar una bolsa oculta a escasos metros entre la vegetación de la vía. La bolsa contenía en su interior siete kilos de marihuana. Ante ello, se procedió a detener a los dos ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Una vez instruidas las diligencias pertinentes, la droga intervenida y las dos personas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja un comentario