La Guardia Civil detiene a una persona en Rute por siete robos en el interior de viviendas y un delito de hurto

  • El modus operandi siempre era el de “robo por el procedimiento de escalo”, lo que le permitía llevarse teléfonos móviles, joyas y dinero en efectivo

Desde el Instituto Armado se asegura que con la detención disminuye la preocupación de los vecinos

La Guardia Civil ha detenido en Rute a un varón de 25 años y vecino de la localidad, como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza en interior de vivienda. A ellos se suma un supuesto delito de hurto. En esos casos se había denunciado la sustracción de varios teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos, además de joyas y dinero en efectivo. Los agentes eran conscientes del aumento de esta tipología delictiva en el municipio. El modus operandi era siempre el mismo, “robo por el procedimiento de escalo”. En vista de ello se intensificaron los servicios de prevención de Seguridad Ciudadana, al tiempo que se procedía a la oportuna investigación.

Las primeras gestiones y los datos aportados en las denuncias permitieron identificar al supuesto autor. Su detención se produjo cuando iba a entrar en una tienda de electrónica para hacer unos ajustes en un móvil. En ese momento, la fuerza policial procedió a la incautación del teléfono, verificando en las bases de datos que el terminal figuraba en una denuncia como objeto sustraído del interior de un bolso de mano. En concreto, ese hecho había ocurrido el pasado 8 de agosto, cuando la víctima denunció un hurto al descuido en la terraza de una cafetería del pueblo. Una vez instruidas las diligencias, el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja un comentario