La Guardia Civil detiene en Rute a una persona como supuesto autor de dos robos

  • El detenido sustrajo primero en el interior de un vehículo herramientas de albañilería con las que seguidamente fracturó el escaparate de un establecimiento comercial

Los hechos se produjeron en un establecimiento comercial del centro, cuyo escaparate quedó destrozado

La Guardia Civil ha detenido en Rute a un vecino de 49 años de edad, con antecedentes policiales previos. Se le acusa de ser el supuesto autor de dos delitos de robo, uno en el interior de un vehículo y otro  en el interior de un establecimiento comercial de la localidad. Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 28 de julio. Los responsables del Instituto Armado en el Puesto de Rute fueron informados de que en un vehículo estacionado en la localidad, tras la fractura de una luneta trasera, alguien había sustraído herramientas de albañilería. Poco después, se supo que se había cometido otro robo en un establecimiento comercial del municipio.

  • Para la localización del detenido ha resultado clave la colaboración ciudadana

De inmediato, se desplazaron al lugar junto a una patrulla de la Policía Local. Una vez allí, las primeras gestiones y la inspección ocular permitieron comprobar que en el local comercial se habían utilizado alguna de las herramientas sustraídas previamente del vehículo estacionado. Gracias a ello, el autor o autores habrían fracturado el cristal blindado del escaparate. En el establecimiento se sustrajeron ochocientos euros en metálico y dos jamones. Los dos jamones y parte de las herramientas fueron localizados y recuperados en las inmediaciones de la misma calle donde se ubica el comercio. Sin embargo, el arreglo del escaparate se ha elevado a 960 euros.

Las averiguaciones de los agentes facilitaron la identificación del supuesto autor. Para ello, junto a los datos recabados en el lugar de los hechos, resultó también de gran ayuda la colaboración ciudadana. Con el avance de la investigación, se estableció el oportuno dispositivo que dio como fruto la localización y detención de esta persona, que ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario