La Guardia Civil detiene en Rute a una persona como supuesta autora de un robo con violencia e intimidación a dos menores de edad

Sobre las doce y media de la noche se presentó una denuncia de los hechos en el Puesto de Rute (Foto: Google Street View)
  • El detenido, conocido por sus amplios antecedentes policiales, ha sido ingresado en el centro penitenciario por auto judicial

La Guardia Civil ha detenido en Rute a un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales. En esta ocasión, ha sido como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos se produjeron el pasado 16 de septiembre. Sobre las doce y media de la noche se presentó una denuncia. El motivo era que poco antes dos jóvenes, menores de edad, habían sufrido un robo con violencia e intimidación.

  • Una vez más, la detención y el esclarecimiento del hecho delictivo han sido fruto de la colaboración ciudadana

Según se informó, había sido cometido por dos individuos. Tapándose el rostro, los habían sujetado e intimidado con un cutter en el cuello. A consecuencia de esas amenazas, los asaltantes lograron sustraer a los menores los teléfonos móviles. Inmediatamente, la Guardia Civil rastreó la localidad para localizar a los dos supuestos autores. En principio, la búsqueda no dio resultado. Sin embargo, al día siguiente, gracias a la colaboración ciudadana, se pudo identificar a uno. Resultó ser un vecino de la localidad, de 49 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales.

En vista de ello, y una vez obtenidos los indicios suficientes de su implicación en el ilícito, se estableció un dispositivo de servicio, que permitió su localización y detención. Una vez más, la colaboración ciudadana ha permitido orientar las investigaciones para la identificación de uno de los supuestos autores. Ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que ha acordado su ingreso en prisión. Respecto al otro, continúa la investigación para identificarlo y detenerlo.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario