La Guardia Civil detiene en Rute a dos personas como supuestas autoras de un delito de robo de maquinaria agrícola

  • La detención de ambos, conocidos por sus amplios antecedentes, y el esclarecimiento del hecho no hubiesen sido posibles sin la colaboración ciudadana

Una patrulla de la Guardia Civil en un control a la entrada de Rute

La Guardia Civil ha detenido en Rute a dos vecinos de la localidad, de 30 y 31 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo de maquinaria agrícola. Ambos son conocidos por sus amplios antecedentes policiales. Los hechos se remontan al 25 de enero. Esa noche los agentes del Puesto de Rute supieron de un robo en el interior de un vehículo en la localidad. Los posibles autores habían sustraído una máquina “sopladora” de las usadas en la recolección de aceituna.

En Guadalinfo forzaron un armario para llevarse dos portátiles

La investigación que se puso en marcha de inmediato, donde fue tan determinante como la inspección ocular en el lugar de los hechos la propia colaboración ciudadana, condujo a estos dos sospechosos, que habían intentado vender la maquinaria sustraída.  Con indicios suficientes de su implicación en el robo, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización, que permitió su detención en Rute en fechas recientes.

Nuevos robos en el casco urbano

La vigilancia y el compromiso adquirido por la Junta Local de Seguridad para reforzar las medidas no han bastado de momento para disuadir a los amigos de lo ajeno. Tras la celebración en Rute de una reunión extraordinaria con los integrantes de esa junta, se han sucedido nuevos intentos de robo. Los propietarios de varios comercios del centro se encontraron con que habían tratado de forzar la persiana de entrada a los locales.

Donde sí se llegaron a materializar los atracos fue en la parroquia de Santa Catalina y en el Centro Guadalinfo, ubicado en el colindante Edificio Alcalde Leoncio Rodríguez. Ambos hechos se sucedieron en la madrugada del sábado 22 al domingo 23. La información recabada hace pensar que los ladrones entraron primero en la iglesia y desde allí accedieron al Guadalinfo. Ya dentro, destrozaron la puerta de un armario, donde había dos portátiles que se llevaron. A continuación, forzaron la puerta del centro (también la de la Biblioteca Municipal) y salieron por la principal del edificio.

Deja un comentario