-
El acusado amenazó presuntamente a la cajera con un arma blanca para que le diera el dinero de la caja y, al no poder abrirla, se apropió de dos jamones
La Guardia Civil ha detenido en Rute a un vecino de la localidad, de 46 años, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de agosto. Por la tarde, se recibió un aviso en la Central Operativa de Servicios (COS-062). Según consta en la nota remitida a los medios por el Instituto Armado, la llamada advertía de que, “al parecer”, en un supermercado del pueblo se había cometido este robo.
- Se trata de un vecino de la localidad, de 46 años, conocido por sus amplios antecedentes policiales
Tan pronto como tuvieron constancia, se informó a las patrullas en servicio en la zona. En concreto, se desplazó al lugar una del Puesto de Carcabuey. Después de entrevistarse con la empleada del establecimiento pudieron saber que sobre las cuatro de la tarde había entrado un varón portando un cuchillo. Primero la amenazó y a continuación le exigió el dinero de la caja de recaudación. Sin embargo, al no conseguir abrirla, se apropió de dos jamones. Acto seguido, se marchó.
Los datos aportados en la denuncia, unidos a la inspección del lugar, permitieron identificar al supuesto autor de robo. Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que dio sus frutos al día siguiente, cuando pudieron localizarlo y detenerlo en su domicilio. El ahora detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.