La Guardia Civil detiene en Rute a una persona como supuesto autor de un delito de tentativa de robo

El sospechoso llegó a forzar la puerta de acceso a este nuevo negocio que empezó a funcionar en verano
  • La detención de este sujeto, conocido por sus amplios antecedentes y delincuente habitual, no habría sido posible sin la colaboración ciudadana

La Guardia Civil ha detenido en Rute a un vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito de tentativa de robo. Los hechos se produjeron en la madrugada del 9 al 10 de septiembre, en la tienda de Sprint Technology, un establecimiento dedicado a la telefonía móvil. Para abortar el atraco ha sido clave la colaboración ciudadana, por alertar de inmediato a la Policía Local. El aviso también llegó al Puesto de Rute de la Guardia Civil, donde se advirtió de la actitud “sospechosa” de una persona, conocida por su vinculación con el mundo de la delincuencia. Según la descripción de los testigos, portaba un puntal de los utilizados para la construcción, y al saberse observado se dio a la fuga.

  • Los propietarios agradecen la colaboración del vecindario, clave para abortar el intento de robo, que aun así ocasionó destrozos en el local

Pedro Antonio Aguilera y Clara Ramírez son los jóvenes propietarios de este negocio incipiente, que abrió sus puertas a finales de julio. También ellos fueron alertados por el vecindario de que estaban intentando robar en su tienda. Sin embargo, cuando llegaron ya no había nadie. Lo que se encontraron, en cambio, fue que la persiana del local estaba destrozada. Además, habían intentado forzar la puerta de acceso. La joven pareja, que ha puesto la denuncia formal, agradece el comportamiento de los vecinos. Su rápida actuación impidió que los daños fueran mayores. Aunque el robo quedó abortado, han tenido que reparar la persiana y la puerta. Además, Aguilera añade el hecho de que para ello se han visto obligados a cerrar temporalmente “un negocio que está empezando”.

Según fuentes del Instituto Armado, el sospechoso fue sorprendido media hora después, cuando intentaba acceder nuevamente al local. Las Fuerzas de Seguridad establecieron un dispositivo de servicio para detenerlo. La Guardia Civil ha confirmado que la detención no hubiese sido posible sin la colaboración ciudadana, que ha permitido que la persona sea puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario